EMOLTV

La "Roja" femenina Sub 17 rescató un agónico empate ante Paraguay en su debut por el Sudamericano de Argentina

La escuadra nacional estuvo 2-0 en desventaja, pero en la recta final del compromiso consiguió igualar el marcador.

08 de Marzo de 2018 | 22:10 | Redactada por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La "Roja" Sub 17 empató con Paraguay en el Sudamericano.

Twitter @LaRoja
SANTIAGO.- Este jueves la "Roja" femenina Sub 17 arrancó su participación en el Sudamericano de la categoría, disputado en Argentina, y lo hizo rescatando un valioso empate.

La escuadra nacional enfrentó a su par de Paraguay, en el estadio San Juan del Bicentenario, donde fueron las garaníes quienes arrancaron con la ventaja en el marcador.

Claro, porque a los 35 minutos la paraguaya Monserrath Ayala se encargó de abrir la cuenta con un potente disparo de media distancia.

Y ya en el complemento, las cosas no hicieron más que complicarse para la "Roja". Esto porque a los 60' apareció Cinthia Arévalos para poner el 2-0 transitorio en el marcador.

Sin embargo, las nacionales no se amilanaron ante la desventaja del marcador y salieron a buscar el descuento. Y éste llegó a los 75 minutos, obra de Sonya Keefe.

Cuando parecía que el encuentro llegaba a su fin y las chilenas se iban con una derrota, fue Antonia Alarcón quien dijo lo contrario al anotar el 2-2 definitivo a los 90 minutos del lance.

Así, la "Roja" debutó con un empate en el Grupo B del Sudamericano Sub 17 de Argentina y ahora tendrá que esperar hasta la tercera fecha para disputar su próximo encuentro, ante Venezuela el lunes 12 de marzo, ya que en la segunda jornada está libre.

Además, cabe consignar que en el otro duelo del grupo que se disputó en esta jornada, la "Vinotinto" igualó sin goles ante Uruguay, mientras que Bolivia quedó libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?