EMOLTV

El United gana al Liverpool y se consolida en el subliderato, pero Alexis sigue sin brillar y extiende su sequía goleadora

En un cerrado encuentro, el equipo de José Mourinho se impuso 2-1 en Old Trafford con una pobre actuación del tocopillano, quien fue reemplazado sobre el final.

10 de Marzo de 2018 | 11:41 | Redactada por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El tocopillano no consigue despuntar.

Reuters
SANTIAGO.- Nueve partidos han pasado desde que Alexis Sánchez debutó con la camiseta del Manchester United y el delantero chileno sigue sin tener esas actuaciones brillantes con las que se convirtió en figura del Arsenal.

El nacional nuevamente fue titular en el cuadro de José Mourinho y hoy tenía una gran oportunidad de acallar las críticas recibidas durante la semana: ante el Liverpool en Old Trafford, en una nueva edición del clásico de Inglaterra.

Era "el" partido para el tocopillano. Pero finalmente, como viene siendo la tónica en el conjunto de los "Diablos Rojos", Sánchez no pudo entrar en juego y no brilló en la victoria 2-1 sobre los "Reds", en la que el joven inglés Marcus Rashford se robó la película al marcar los dos tantos.

El formado en Cobreloa jugó los 90 minutos, pero otra vez sufrió con la táctica de Mourinho: Pelotazos buscando al belga Romelu Lukaku y ataques por las bandas, zona donde hoy el seleccionado nacional no se desempeñó. Jugó más centralizado y apenas destacó con un preciso pase para Juan Mata, pero el hispano se lo perdió increíblemente con una chilena.


En cuanto al desarrollo del trámite del duelo disputado en Manchester, fue un compromiso bastante cerrado. El United pegó en los momentos justos: A los 13' y de contragolpe, Rashford recibió un pivoteo de Lukaku, apuró la pelota con su cabeza y enganchó, para terminar fusilando al golero Loris Karius. Golazo.

Después, a los 24 minutos apareció para colocar el 2-0 tras un rebote. Así se fueron al complemento, donde Liverpool se acercó gracias al autogol del marfileño Eric Bailly cuando el reloj marcaba los 65'.

A partir de ahí, la visita se ilusionó con el empate, pero el dueño de casa cerró bien las líneas y aseguró el triunfo. Alexis fue reemplazado sobre el final con un rostro en el que denotó su molestia por este irregular presente en el cuadro rojo.

Con este resultado, los de Mourinho sumaron 65 unidades y se confirmaron como sublíderes, quedando a 13 puntos del Manchester City dirigido por Josep Guardiola, que jugará el lunes como forastero ante Stoke City.

En la vereda contraria, Liverpool mastica la amargura de haber desperdiciado la chance de arrebatarle el segundo lugar a su rival de turno y se queda con 60 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?