EMOLTV

Multimillonario y ligado a Putin: Quién es el presidente del PAOK que amenazó a un árbitro con una pistola en el fútbol griego

Ivan Ignatyevich Savvidis ingresó este domingo al campo de juego con sus guardaespaldas después de que el juez anulara un gol al minuto 90 ante el AEK.

12 de Marzo de 2018 | 11:39 | Emol
imagen

Increíble.

Pantallazo.
SANTIAGO.- Este domingo sucedió algo realmente increíble en el fútbol de Grecia. En el duelo entre el PAOK y el AEK, el presidente del cuadro de la "águilas", Ivan Savvidis, protagonizó uno de los momentos más bochornosos del balompié mundial en lo que va de 2018.

Disconforme con una decisión arbitral, el directivo invadió el campo de juego acompañado por un grupo de gigantes guardaespaldas y, según puede verse en las imágenes difundidas por la televisión, amenazó con una pistola al juez principal del compromiso.

Y no solo eso. El hombre le habría dicho al colegiado "se te acabó la carrera como árbitro", y luego obligó a la suspensión anticipada del encuentro (que terminó empatado a cero), cuando se estaban disputando los descuentos.

Pero, ¿quién es este personaje? Savvidis nació en Georgia, pero tiene doble nacionalidad rusa y griega. Está casado y tiene dos hijos. Además de presidir al PAOK, es un político y es considerado uno de los hombres más ricos de Rusia.

Además, lo más interesante de este personaje que irrumpió este domingo en un campo de juego griego, es que está estrechamente vinculado al presidente Rusia, Vladimir Putin.

También, Savvidis sirvió en el ejército soviético, donde llegó a ser sargento mayor. Por otra parte, desde 2012, es el timonel del Consejo de Administración de la sociedad holding "AgrokomGroup".

No conforme con eso, posee negocios en industrias cárnicas, agrícolas y pesqueras, empresas de distribución, de alimentación y es dueño de dos hoteles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?