EMOLTV

El United no necesitó de Alexis para vencer al Brighton y avanzar a las semifinales de la FA Cup

El técnico José Mourinho relegó al banco de suplentes al tocopillano, en el triunfo que volvió a darle vida a los "Diablos Rojos" tras la dura eliminación de la Champions.

17 de Marzo de 2018 | 18:46 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

A semifinales.

AFP
SANTIAGO.- La sorpresa fue total en la previa del duelo entre el Manchester United y el Brighton por la FA Cup: Alexis Sánchez fue relegado al banco de suplentes por el técnico José Mourinho. El DT portugués prescindió del tocopillano y, en su reemplazo, armó una línea de ataque con Jesse Lingard, Anthony Martial y Romelu Lukaku, quienes respondieron de gran forma.

Los "Diablos Rojos" no necesitaron de los servicios del tocopillano y se impusieron por 2-0, avanzando a las semifinales del torneo copero. Un pequeño bálsamo tras el duro golpe de quedar eliminados de la Champions League a manos del Sevilla a mitad de semana.

El equipo de "Mou" fue superior en amplios pasajes del partido y, aunque en un momento sufrió con las arremetidas del Brighton, logró sacar adelante el resultado y clasificar a la ronda de los cuatro mejores.

El primer tanto del encuentro lo hizo Lukaku (37') mediante un cabezazo en el segundo palo, mientras que el gol de la tranquilidad lo convirtió Namanja Matic (84'), justo cuando el cuadro de las "gaviotas" estaba con todo en busca del empate.

Con esto, el United continúa con vida en el único torneo donde tiene reales chances de alzar el título, ya que en la Premier League es el City el equipo que asoma como principal candidato para alzar la corona.

Respecto a la ausencia del seleccionado nacional en el compromiso, Mourinho se limitó a explicar que se trata de una decisión técnica. "Es sólo el equipo que creo que es el mejor para tratar de ganar el partido. Este es el único partido en el que pensar y estoy jugando con los futbolistas que creo que merecen jugar", afirmó el luso.

¿Seguirá yendo a la banca el tocopillano? El próximo partido, frente al West Ham, puede ser clave su futuro...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?