EMOLTV

La UC de Beñat igualó el mejor arranque histórico del club y ahora podría superarlo ante Colo Colo

Con la victoria de ayer sobre la Unión Española los cruzados siguieron con su campaña perfecta, emulando lo realizado el 2005, cuando finalmente resultaron campeones.

19 de Marzo de 2018 | 12:29 | Redactado por Leonardo Vallejos
imagen

Sólo alegrías.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Seis partidos jugados, todos ganados. Ese es el feliz registro que lleva la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2018.

Con esto, los dirigidos por el español Beñat San José se encumbran como exclusivos líderes del certamen con 18 unidades.

La victoria de ayer sobre la Unión Española les significó además igualar su récord de mejor arranque en un torneo. Fue el 2005, de la mano de Jorge Pellicer.

4-0 a Audax Italiano; 1-0 a Coquimbo; 2-0 a Temuco; 2-0 a Wanderers; 1-0 a Puerto Montt y 2-0 a Cobreloa fue en ese entonces el registro de los cruzados.

Sólo Deportes Concepción los paró tras igualar sin goles en San Carlos de Apoquindo por la séptima fecha.

Es un buen recuerdo para los universitarios, ya que en ese certamen terminarían coronándose campeones en un equipo donde brillaban José María Buljubasich, Darío Conca y Jorge "Polo" Quinteros.

Ahora, y de la mano de Beñat, han superado a Deportes Temuco (2-1), Curicó (3-1), Everton (1-0), La Calera (1-0), Deportes Iquique (1-0) y a los hispanos (3-1).

El próximo desafío es uno importante. Tras el receso por la fecha FIFA los cruzados se enfrentarán a Colo Colo. Será el sábado 31 de marzo, en plena Semana Santa. De ganar, la UC romperá todo registro en cuanto a arranques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?