EMOLTV

Cristián Yantani, el ex campeón mundial de remo llega a la política y será Seremi de Deportes de Los Ríos

El otrora remero ya ocupó un cargo en el pasado gobierno de Sebastián Piñera e intentó ser concejal de Valdivia en las elecciones de 2016, pero no salió electo.

20 de Marzo de 2018 | 08:05 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La campaña que hizo Yantani en 2016.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras la asignación de Seremis realizada este lunes por parte del nuevo Gobierno, uno de los nombres que más destacó fue el de Cristián Yantani, quien comandará la secretaría regional de Deportes de Los Ríos.

El ingeniero electrónico y magíster en administración de empresas cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del deporte. Sin embargo, hay un hito en particular que lo hace sobresalir sobre los demás.

Yantani fue campeón del mundo en remo el año 2002, junto a su compañero Miguél Ángel Cerda, tras ganar el oro en la cita planetaria de Sevilla, en la categoría de dos sin timonel peso ligero.

De ahí en adelante, el valdiviano vivió un breve período dorado, ya que el siguiente año se proclamó campeón panamericano y fue elegido Premio Nacional del Deporte.

Tras retirarse de la actividad de alto rendimiento, Yantani dedicó parte de su tiempo a dar charlas motivacionales a jóvenes estudiantes y niños. Además, es considerado como un ecologista.

Su incursión en la política comenzó durante la primera administración de Sebastián Piñera, cuando ocupó el cargo de coordinador del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional del Deporte de la región de Los Ríos.

Posteriormente, en 2016, el ex remero postuló como independiente para ser concejal de Valdivia, apoyado por la UDI. No obstante, no salió electo.

Ahora, Yantani asumirá un nuevo cargo de responsabilidad y se suma a otros ex deportistas que, tras dejar la actividad, se han dedicado a la política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?