EMOLTV

Alexis sacó la voz en la "Roja": Contó de conversación con Bravo y de reunión del plantel "donde nos dijimos todo a la cara"

El goleador histórico de la selección chilena lamentó que el portero y capitán se bajara de la nómina para los amistosos, pero recalcó que "tiene las puertas abiertas".

21 de Marzo de 2018 | 09:41 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Todo el plantel espera hablar con el capitán.

ANFP
SANTIAGO.- Fue una sorpresa. Alexis Sánchez sacó la voz en representación de todo el plantel de la selección chilena. Lo hizo en conferencia de prensa en Estocolmo, Suecia.

En la ocasión, el goleador histórico de la "Roja" recalcó que era el portavoz del mensaje que el camarín del combinado nacional quería dar. Que fue el mismo plantel el que le encomendó a él esa misión. Obviamente para referirse a la bullada automarginación de Claudio Bravo.

"Decidimos quién vendría a dar la cara a hablar y aclarar el tema. Soy yo. Hablé con Claudio, le dije que era importante que estuviera, no es fácil ser el capitán, lo entiendo. Como grupo tenemos que conversar, nadie está enojado con él. Tenemos que decirnos las cosas a la cara. Queremos sentarnos a hablar con él, están las puertas abiertas, sabemos que es el capitán, nos ha dado muchos triunfos y levantado muchas copas", sostuvo el tocopillano.

¿Cómo se gestó todo esto? "Llegué en la noche, quisimos hacer una reunión con mis compañeros para hablar del nuevo DT, de quedar eliminados, de hablar del tema de Claudio. Cada uno se dijo las cosas a la cara, se habló que no se volviera a hablar más de lo que pasa, lo que se dice".

Alexis reiteró en varias ocasiones que la de hoy será "la última vez que hablaremos del tema de Claudio. Él se tiene que sentar con nosotros a hablar, tiene las puertas abiertas. Lo que dijo hay que preguntarle a él, es su opinión y hay que respetarla".

¿Y la capitanía? "El grupo me dijo que viniera hablar hoy y aquí estoy. Aquí hay un capitán y es Claudio, ahora si se da la oportunidad de serlo se toma de muy buena manera".

Además, comentó qué pasó en el camarín tras no ir al Mundial. "Cuando uno queda fuera del Mundial pasan muchas cosas. Peleas, discusiones, cosas internas que ustedes no saben. La idea era decirnos las cosas a la cara. Son cosas íntimas del camarín que no podemos decirles. Claudio tiene las puertas abiertas. Ha pasado mucho tiempo desde que quedamos eliminados. Somos una familia, incluyendo a Claudio. Lo llamé antes de venir, que me gustaría mucho que estuviera con nosotros, que no le fallara al nuevo entrenador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?