EMOLTV

Expertos dan las claves para que Jarry derrote a Schwartzman en Miami: "Debe potenciar la ecuación saque y primera bola"

Horacio de la Peña, Hans Gildemeister, y Javier Frana entregaron las fórmulas para que el tenista chileno se imponga ante el argentino, quien el 24 de febrero lo venció en Río de Janeiro.

22 de Marzo de 2018 | 13:09 | Por Javier Ugarte Marisio, emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry tuvo un buen debut en el Masters 1000 de Miami.

El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a tener un complicado primer set, el tenista chileno Nicolás Jarry (65° de la ATP) sacó adelante su partido ante el británico Cameron Norrie (105°) y se impuso por parciales de 7-6 (3) y 6-2 en el estreno del Masters 1000 de Miami.

Ahora, por la segunda ronda del torneo norteamericano, el santiaguino enfrentará a un conocido rival: el argentino Diego Schwartzman (16°), quien el pasado 24 de febrero venció al nacional en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro

Ese día, el trasandino doblegó al jugador criollo por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 18 minutos.


Y en la previa del match, que debería disputarse este viernes, tres expertos de tenis entregaron a emol las claves para que "Nico" pueda derrotar al bonaerense.

Para Horacio de la Peña Jarry "tiene que saber potenciar de muy buena forma sus habilidades, como pegarle más fuerte, sacar mejor y que la ecuación saque y primera bola debe ser de él".

El ex tenista argentino agregó que "debe poner incomodo a su rival, con una gran estrategia de saque y primera bola, pues con el primer servicio de 'Nico' Schwartzman, como es tan 'chiquito', se irá para atrás y es ahí donde hay que sacarle hacia afuera".

De la Peña, cree que otro factor fundamental para que Jarry pueda lograr la victoria contra el 16° del planeta es "ser muy preciso con la segunda bola de Diego, marcando mucha potencia en la respuesta con su revés cruzado o derecha invertida. Si eso 'Nico' lo desarrolla de buena forma será terrible para Schwartzman".

En tanto, Hans Gildemeister señaló que la primera raqueta del país "debe hacer un tenis casi perfecto y que le funcione su primer servicio, pues todos sabemos que es la mejor arma de Nicolás".

Desde Tampa, Estados Unidos, donde dirige su academia de tenis, el ex capitán de Copa Davis añadió que "otro punto clave debe ser su devolución tras su primer saque. Cuando devuelva el tiro del argentino debe salir con una potente derecha ganadora".


En esa misma línea, el ex 12° de la ATP dijo que "lo importante es que juegue puntos cortos, que termine rápido los golpes, ya que Schwartzman es un jugador que se mueve mucho y que llega a todas las pelotas con bastante facilidad".

Por su parte, Javier Frana manifestó que "me parece que será un partido muy disputando, con dos tenistas que están realizando una gran temporada".

El ex jugador trasandino agregó que "Nicolás no debe cambiar mucho su estrategia, aunque debe estar muy preciso y efectivo en los momentos clave del match, y tomar buenas decisiones".

Además, aprovechó de elogiar a uno de Chile. "Me gusta mucho como juega. Ha crecido de forma notable desde cuando lo vi este año en Australia. Está más armado, con un físico y una potencia espectacular, y un sólido saque que aún puede mejorar más. La verdad que es un tenista distinto y todavía no tiene techo...".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?