EMOLTV

De la mano de la gran promesa nacional, Chile sumó su primer oro en el Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa

Nicolás Burgos destacó junto con Andrés Martínez para ganarle a Brasil en la final del dobles masculino en el torneo que se juega en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

24 de Marzo de 2018 | 16:59 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Martínez y Burgos lograron el oro.

Federación chilena de Tenis de Mesa.
SANTIAGO.- Los mejores. Chile se coronó campeón en la competencia de dobles masculino en el Sudamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa que se está disputando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Y lo hizo de la mano de la gran promesa nacional de este deporte. El joven Nicolás Burgos, con 16 años, brilló junto con Andrés Martínez y vencieron al poderoso binomio brasileño.

El juvenil, quien está radicado en Alemania entrenando en una academia, se sacó la espina de la competencia por equipos, donde el pasado jueves sólo se conformó con la medalla de bronce tras caer ante Argentina en semifinales.

4 medallas suma ya Chile en el Sudamericano
Hoy fue todo alegría para darle a Chile el primer oro del certamen. Se impusieron por 11-4, 11-7, 11-13 y 11-8 a la dupla de Diogo Silva y Eduardo Tomoike.

Esta presea se suma a la medalla de plata que ganó el equipo juvenil femenino y a los bronces de la escuadra junior masculina, y a los conseguidos por los equipos de menores en hombres y mujeres.

Tras el partido, Nicolás Burgos expresó que "estábamos muy seguros en los partidos anteriores, de las tácticas y estrategias. Con Andrés juego desde hace un tiempo y nos entendemos muy bien. El primer set fue cómodo, en el segundo ellos nos cambiaron la táctica, pero después nosotros empezamos a jugar más lento y se dieron las cosas".

Por su parte, Andrés Martínez, señaló que "en los campeonatos anteriores Sudamericano, Panamericano y Odesur no pudimos concretar. Siempre teníamos que conformarnos con la medalla de plata y ahora esta fue la oportunidad para revertir esa situación y no la desperdiciamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?