Alexis Sánchez anotó el segundo gol de Chile ante Dinamarca, el pasado 12 de agosto de 2009.
ANFP
SANTIAGO.- Su segundo duelo al mando de la selección chilena de fútbol tendrá este martes el técnico Reinaldo Rueda.
Tras su positivo debut con victoria ante Suecia (2-1), ahora la "Roja" se medirá frente a Dinamarca en Aalborg, desde las 15:00 horas de nuestro país.
Será una nueva oportunidad para que el DT colombiano continúe probando esquemas y jugadores, luego de la bullada eliminación del elenco nacional del Mundial Rusia 2018, bajo el mando de Juan Antonio Pizzi.
Y de cara a dicho compromiso,
existe sólo un registro de duelos previos entre chilenos y daneses. Fue el pasado 12 de agosto de 2009 en Copenhague, con un Chile que era dirigido por Marcelo Bielsa y que se preparaba para su partido contra Venezuela, por las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
Ese día, la escuadra criolla se impuso por
2-1 con goles de Esteban Paredes y Alexis Sánchez. El empate transitorio fue obra de Jesper Gronkjaer.
El delantero de Colo Colo abrió la cuenta a los 59 minutos, luego de un gran pase de Matías Fernández, se sacó al portero y de derecha marcó para los nacionales.
Aunque dos minutos más tarde Gronkjaer recibió un pase perfecto y definió de gran manera ante la salida del meta Miguel Pinto.
La "Roja" no bajó los brazos y se fue con todo en busca del segundo tanto. Y ese llegó a los 68' cuando Roberto Cereceda envió un centro al área y apareció Sánchez para batir al golero local con un impecable cabezazo.
Tras el valioso triunfo sobre Dinamarca,
Bielsa manifestó que "evalúo de buena forma la presentación del equipo. Fue una actuación muy buena. No establecimos diferencias en la idea de nuestro juego, considerando el rival, jugamos como intentamos hacerlo siempre".
Es el único partido que ha disputado Chile contra los daneses, elenco que está clasificado a Rusia y que este martes volverá a enfrentar a los nacionales.