EMOLTV

Gary Medel cree que el "frío y cancha en mal estado" jugaron en contra de la "Roja" ante Dinamarca

Además, el volante, quien fue capitán contra los daneses, hizo un "balance positivo" de la primera semana de Reinaldo Rueda al mando de la selección.

27 de Marzo de 2018 | 17:05 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Medel fue el capitán.

AP
SANTIAGO.- Todos los jugadores de la selección chilena evidenciaron que hacía mucho frío en Aalborg. Guantes y poleras de manga larga bajo la camiseta eran la prueba clara.

Y tras el partido con Dinamarca responsabilizaron en parte al estado climático del pobre empate sin goles.

"El frío es impresionante. Además, la cancha en mal estado nos jugó en contra", analizó Gary Medel en conversación con FOX Sports apenas salió del campo de juego.

Pese a esto, el "Pitbull" hizo un "positivo balance de la semana", la primera de Reinaldo Rueda al mando de la "Roja". Sobre todo considerando el triunfo 2-1 conseguido el sábado sobre Suecia.

Medel, quien fue el capitán ante los daneses, valoró el regresar a jugar en el mediocampo ya que "siempre en la selección he jugado de central, me encanta jugar de volante, creo que puedo aportar en los dos puestos". Y también tuvo palabras para la dupla de centrales de Enzo Roco y Guillermo Maripán. "Vamos a ir encaminándolos, son un gran aporte, ganan todo por arriba".

Justamente el aludido Maripán consideró que el de hoy fue un "partido muy complicado. Intentamos imponer nuestro juego, pero ellos lo hacían también. La cancha no estaba tan buena. Claramente mucho frío, pero corría para los dos lados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?