EMOLTV

DT de Melipilla que consiguió el polémico ascenso a Primera B renuncia en cámara

Carlos Encinas dejó el cargo tras caer frente a San Felipe, en el cierre de la octava fecha del torneo.

02 de Abril de 2018 | 08:46 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Dio un paso al costado en vivo.

Photosport
SANTIAGO.- El cierre de la octava fecha del torneo de Primera B se vio marcado por un insólito hecho: el técnico de Melipilla, Carlos Encinas, renunció en plena transmisión en vivo del CDF.

Una vez consumada la derrota por 2-1 de los "Potros" frente a San Felipe, el entrenador reconoció estar "muy triste" y disparó contra el arbitraje del fútbol chileno.

"Me voy a alejar de la dirección técnica por lo menos un tiempo. No sé cuál será la decisión que tomará la gente que dirige los destinos del club, pero yo necesito descansar. A mí me destruyó la carrera (Eduardo) Gamboa. Yo siempre he sido considerado con los conceptos que he dicho, pero definitivamente me destruyó", comenzó diciendo Encinas en diálogo con el citado medio.

La crítica del DT apunta a la polémica definición a penales ante Vallenar con la que Melipilla consiguió el ascenso por "secretaría" a Primera B, cuando Gamboa cometió un grueso error, lo que, según apunta, habría iniciado una serie de malos arbitrajes en contra de su equipo.

"Luchar contra personajes que destruyen el fútbol, los árbitros destruyen el fútbol. Hemos hecho lo máximo posible para tratar de convertir un equipo de barrio en uno profesional, y no quiero que después me culpen, porque quedan 24 fechas, de que yo fui el causante de que el equipo se fuera a Tercera División. Así que me voy a tomar un descanso", profundizó el entrenador.

Posteriormente, el cuadro de los "Potros" emitió un comunicado confirmando la determinación de Encinas de renunciar a la banca del equipo, y que "el Directorio del club se reunirá rápidamente para analizar los pasos a seguir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?