EMOLTV

Cuántas colleras participarán, los horarios y todo lo que debes saber de la 70ª edición del Champion del rodeo

Este jueves arranca una nueva versión del Campeonato Nacional, la cual incluso debió agregar un día más de competencia por la alta demanda que generó.

05 de Abril de 2018 | 07:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Hoy arranca la versión 70 del Champion de Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- El rodeo en Chile comenzará finalmente hoy a vivir su fiesta. Claro, porque este jueves finalmente comienza el Champion, el cual además celebrará su edición número 70 con un torneo que incluso se vio obligado a sumar un día más en su cronograma debido a la alta expectativa y demanda que ha generado.

A esto se suma la gran cantidad de colleras que participarán de la presente versión del Campeonato Nacional: un total de 140, incluso con la presencia de exponentes argentinos.

Del total de colleras, serán seis las que lleguen a la competencia con un cupo asegurado a la final. Los defensores del título (Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein) y las cinco que ganaron los clasificatorios.

Entre ellos se encuentran Los de los Zonales, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, del Criadero Peleco, en Compadre y Caballero (Lautaro); Raimundo Pozo y Juan Esteban Pozo en Agua de los Campos Cuñao y Agua de los Campos Mazamorra (San Fernando), y Felipe González y Juan Pablo González, de Casas de Bucalemu, en Atrevío y Voy y Vuelvo (Batuco) y los vencedores de los repechajes, Jesús Rodríguez y Felipe Garcés en Claro de Luna Carpincho y Claro de Luna Caminante (Pemuco), y Diego Vial y José Tomás Meza en San Clemente Amanecida y Pedehue Jacinta (Melipilla).

Las 134 colleras restantes, incluida los mendocinos Fernando Moreno y Ariel Scibilia, buscarán la clasificación a la final en las series.

Cabe destacar que la Asociación con más representantes es Santiago Sur, con 12 colleras, y también habrá dos colleras de Magallanes, las cuales consiguieron un cupo directo como zona extrema.

Ahora, en cuanto a la competencia, ésta arrancará hoy a partir de las 8:30 horas y serán cuatro días de acción en la Medialuna Monumental de Rancagua, principalmente con las series Mixta y Caballos este jueves. Criaderos, Yeguas y Potros el viernes. Primera Libre A, Primera Libre B y Segunda Libre A el sábado, para cerrar con la Segunda Libre B el domingo junto a la Serie de Campeones.

Además, la gran final del Champion será el mismo domingo, a partir de las 14:45 horas, para cerrar aproximadamente 15 minutos más tarde con la ceremonia.

Aquí puede revisar el horario de los cuatro días de competencia

Jueves 05 de abril

08:30 horas Primer llamado Serie Mixta.

12:15 Actuación Escuela Ecuestre Palmas de Peñaflor.

14:30 Primer llamado Serie Mujeres.

16:30 Remate de Caballos Alberto Ponce y Compañía Limitada. (Criadero Vista Volcán y La Esperanza)

17:00 Primer llamado Serie Caballos.

20:00 Ceremonia de Bienvenida y Reconocimiento a personas destacadas en el Rodeo Chileno.

* Horario aproximado y continuado

Viernes 06

08:00 horas Primer llamado Serie Criadores.

13:00 Primer llamado Serie Yeguas.

15:00 Remate de Caballos Alberto Ponce y Compañía Limitada. (Criadero Las Callanas)

16:00 Rienda Masculina. (Preselección)

18:00 Inauguración. Corriendo Serie Potros. (En Homenaje a los 15 años del Portal Caballo y Rodeo)

* Horario aproximado y continuado

Sábado 07

08:00 horas Primer llamado Primera Serie Libre A.

13:00 Primer llamado Primera Serie Libre B.

15:30 Remate de Caballos Alberto Ponce y Compañía Limitada. (Criadero Agua de los Campos y Maquena, y Criadero Claro de Luna)

17:30 Presentación de la Alta Escuela de Caballería del Ejército de Chile y Presentación de la Alta Escuela de Caballería de Carabineros.

19:30 Primer llamado Segunda Serie Libre A.

Horario aproximado y continuado

Domingo 08

08:00 horas Primer llamado Segunda Serie Libre B.

10:00 Jura de la Morfología del Caballo participante en la final del Movimiento de Riendas Femenina y Masculino. (Picadero)

12:00 Santa Misa (Carpa de Remates)

12:30 Final Movimiento de Riendas Femenino y Masculino. (Medialuna)

13:30 Muestra de Grandes Campeones de Exposiciones. (Explanada)

14:45 Final 70º Campeonato Nacional de Rodeo Chileno.

15:00 Ceremonia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?