Chile logra un valioso triunfo ante Uruguay y queda a una victoria de avanzar en la Copa América Femenina

El cuadro nacional derrotó al conjunto charrúa en la cuarta fecha del Grupo A del torneo continental.

10 de Abril de 2018 | 21:13 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Chile gana por primera vez en el torneo.

Twitter @CAMFemChile2018
SANTIAGO.- La consigna era ganar o ganar. No había margen de error. El duelo ante Uruguay era decisivo para Chile en su aspiración de avanzar a la siguiente ronda de la Copa América Femenina.

Y si bien el encuentro fue mucho más complicado de lo que se esperaba, la "Roja" logró sacar la tarea adelante y con un solitario gol de María José Rojas, en la parte final, consiguió el valioso triunfo que la mantiene con grandes chances de seguir con vida en el certamen.

Sí, porque con el resultado Chile continúa dependiendo de sí mismo y una victoria ante Perú le permitirá asegurar su clasificación al hexagonal final. La proeza quedó a la vuelta de la esquina.

"Estoy demasiado feliz. Es muy difícil de explicar porque nos ha costado bastante. Una quiere hacerlo de la mejor forma. Esto es un sueño. Siempre tuve la fe y gracias a Dios, resultó. Lo único que importaba era ganar, y lo logramos. Este partido era súper importante", manifestó la goleadora Rojas tras el lance, en diálogo con Chilevisión.

La emoción de la delantera viene a la raíz de las complicaciones que vivió Chile esta tarde en el estadio La Portada de La Serena.

A pesar de que era clara favorita y en el papel tenía todas las de ganar, la "Roja" sufrió en demasía y chocó constantemente con la ordenada defensa uruguaya, que repelió cualquier aproximación a su arco.

Pero ya bien entrado el complemento, a los 80 minutos, la recién ingresada María José Urrutia metió un preciso centro para la aparición de Rojas, quien definió cruzado y convirtió el único tanto del cotejo.

El próximo y último encuentro de Chile en el Grupo A del certamen será este jueves a las 19:00 horas, donde un triunfo la dejaría en la siguiente fase y, de paso, le daría boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores