EMOLTV

Rueda no sabe si Bravo volverá: "No comparto su decisión, él presentó exigencias, pero Julio Rodríguez no se suma"

El técnico de la selección chilena señaló que reprueba la marginación de los jugadores de Colo Colo y la Universidad de Chile, pero reveló que él pidió que los clubes no fueran sancionados.

11 de Abril de 2018 | 13:22 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El caleño pidió que no sancionaran a Colo Colo ni a la U.

Photosport
SANTIAGO.- Ya es un tema habitual cada vez que Reinaldo Rueda enfrenta a los medios de comunicación. La automarginación de Claudio Bravo sigue rondando en la selección chilena.

Y hoy no fue la excepción. En conferencia de prensa el técnico colombiano reveló cómo se dio la salida del portero del Manchester City.

"Él tomó una decisión, es respetable, pero no la comparto", comenzó diciendo el caleño.

Es más, reveló que "él (Bravo) ha hecho unas exigencias para estar de nuevo en la selección. Quise tenerlo, intenté hasta última hora para tenerlo, le insistí que estuviera en esos dos juegos (amistosos contra Suecia y Dinamarca)".

Una de esas exigencias es la inclusión de Julio Rodríguez como preparador de arqueros. "Julio Rodríguez no entra al cuerpo técnico. No reúne las condiciones para estar".

Ante la reiteración de la pregunta, Rueda comentó que "es una decisión de él, no mía. No sé si mantendrá su decisión, pero se mantuvo en su posición. No he tenido contacto con él de nuevo".

A diferencia de Bravo, Alexis Sánchez sí estuvo en los amistosos en Europa. "Alexis es el ejemplo. Estaba viviendo semanas difíciles en Manchester United y me dijo que quizás no iba a los amistosos, porque le convenía quedarse en el club, adaptándose. Lo llamé otra vez y me dijo que venía... Finalmente llegó y se enojó porque salió reemplazado en el segundo partido".

"Después de eso se oxigenó, hizo un gol, pases goles y fue figurón... Los clubes ganan mucho cuando sus jugadores están en la Selección. No es el mismo Marcos Bolados de hoy que el de hace dos meses. La Selección potencia a los clubes del fútbol chileno. Los jugadores querían venir, pero el club les paga sus salarios".

Otro tema que marcó la conferencia fue la postura de la Universidad de Chile y de Colo Colo de no prestar a la mayoría de sus jugadores que fueron convocados para el microciclo en Juan Pinto Durán.

"La decisión de los clubes es muy respetable. Pero no la comparto. Lo importante fueron los 14 que sí llegaron, no el resto", apuntó el DT de la "Roja".

Mucho se ha hablado que la ANFP podría sancionar a las dos instituciones por su negativa. ¿Qué dice el técnico?

"Yo le solicité a la ANFP que no hubiese sanción para los clubes. Les pedí por favor, quiero un ambiente de armonía. Aunque no es un comportamiento ideal", comentó.

Otros temas


- Usar defensas altos: "El fútbol contemporáneo lo exige. Acá tenemos jugadores que se pueden ir proyectado: Es el caso de Roco y Maripán. Kuscevic y Huerta igual".

- ¿Pensó en renunciar?:
"Esto recién inicia, vendrán momentos más difíciles, pero estoy muy contento de estar acá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?