EMOLTV

Dos dieron la sorpresa, uno pasó con polémica y el otro fácil: Los clasificados y cuándo es el sorteo de las semis de la Champions

El torneo de clubes más importante de Europa llega ya a sus instancias finales y sólo quedan cuatro equipos en carrera por el título.

11 de Abril de 2018 | 23:43 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Sólo cuatro en disputa.

AFP
SANTIAGO.- Quedan sólo cuatro en carrera. Este miércoles se definieron los últimos clasificados a las semifinales de la Champions League 2017-2018.

El torneo de clubes más importante de Europa entra en su etapa final y este viernes se realizará el sorteo de las llaves. ¿Quiénes son y cómo clasificaron?

Liverpool


Los ingleses dieron una de las grandes sorpresas al eliminar al Manchester City, uno de los máximos favoritos para llevarse la "Orejona".

Fue 3-0 en la ida en Anfield Road y 2-1 en el Etihad Stadium, con lo que los pupilos de Jurgen Klopp dejaron en el camino a Josep Guardiola y compañía.

Roma


Sin dudas el batacazo de la Champions League. Los italianos habían caído 4-1 en el Camp Nou ante el Barcelona. Se pensaba que era un mero trámite para los catalanes.

Pero en el Olímpico de Roma los locales despertaron. Y lo dieron vuelta de forma espectacular. 3-0 y eliminado Lionel Messi, Andrés Iniesta y todo el Barcelona.

Real Madrid


Escándalo. Con polémica y un final bochornoso. Los merengues dejaron en el camino a la Juventus, gracias a un dudoso penal en el tercer minuto de descuento.

En la ida los españoles habían ganado fácil 3-0 en Turín. Nada hacía presagiar lo que ocurriría en Cataluña. La "Vecchia Signora" iba ganando 3-0 y el juez inglés Michael Oliver cobró infracción y penal. Cristiano Ronaldo lo cambió por gol y le dio el paso a los madrileños.

Bayern Munich


Casi ni transpiraron. Hicieron la tarea en la ida. Vencieron 2-1 al Sevilla en España y con esa tranquilidad llegaron a la revancha en el Allianz Arena.

Ahí, en un opaco partido igualaron sin goles y se sentenció la clasificación de los alemanes. Arturo Vidal salió lesionado en la ida y quedó al margen de la revancha.

Sorteo


El próximo viernes 13 de abril se realizará en Nyon el sorteo de las llaves de semifinales. No habrá prohibiciones de ningún tipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?