Chile aplasta a Perú, avanza en la Copa América Femenina y asegura a lo menos cupo a los Panamericanos

El cuadro nacional cumplió la tarea y clasificó con autoridad al cuadrangular final del certamen, donde se definirá a los países que irán al Mundial y los Juegos Olímpicos.

12 de Abril de 2018 | 21:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

A paso firme al cuadrangular.

Twitter @CAFemChile2018
SANTIAGO.- Si bien Chile era claro favorito para el duelo ante Perú, la falta de gol provocaba cierta incertidumbre. Más aún considerando que tras el triunfo agónico de Paraguay sobre Uruguay estaba obligado a conseguir una victoria para clasificar a la siguiente ronda de la Copa América Femenina.

Pero la "Roja" no dio espacio para sorpresas. Ahogó de entrada, presionó y con un rendimiento ofensivo impecable, se impuso por un contundente 5-0 al cuadro incaico y aseguró la clasificación al cuadrangular final del certamen continental.

El equipo de José Letelier encontró los goles que no había logrado marcar en las jornadas previas. Hizo dos antes del descanso y tres más en el complemento, con lo que Chile llega con buen pie a la fase definitoria. Además, consiguió boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Hay que trabajar duro como lo hemos estado haciendo. Se viene muy difícil, contra equipos muy complicados. Así que a trabajar duro como siempre. Las expectativas son muy altas. Obviamente pensamos en el primer lugar. Sabemos que es difícil pero los sueños se pueden cumplir", declaró Yesenia López a Chilevisión una vez culminado el cotejo.

Ahora la "Roja" se jugará la clasificación al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si se proclama campeona asegura pasajes a la cita planetaria y a los Juegos. Si es segunda, igual clasifica al Mundial, pero sólo iría al repechaje de los JJ.OO. Y si culmina en el tercer puesto, pelearía la repesca para el torneo global que se jugará en el país galo.

Los tantos de esta jornada los hicieron Yanara Aedo (28' y 66'), Yesenia López (37'), Francisca Lara (62') y María José Rojas (85'). Los cinco goles fueron de gran factura y ante una frágil defensa peruana.

Hasta ahora, los otros países que abrocharon su paso a la siguiente ronda son Colombia, como puntero de la zona de Chile, y Brasil como líder del Grupo B. El último en avanzar se definirá este viernes entre Argentina y Venezuela.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores