EMOLTV

Controversia en Australia por maratonista que se desvaneció y los espectadores se limitaron a fotografiar

Callum Hawkins se desplomó cuando llevaba 40 kilómetros compitiendo e iba con ventaja para quedarse con la carrera.

15 de Abril de 2018 | 13:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Nadie ayudó al corredor escocés.

Reuters
SANTIAGO.- El último día de los tradicionales Commonwealth Games de Australia estuvo manchado por un polémico incidente que da para reflexionar.

El maratonista escocés Callum Hawkins se desplomó en plena carrera y, a pesar de que había gente a pocos metros de él, nadie se acercó a ayudarlo.

Peor aún: algunos espectadores sacaron sus celulares y comenzaron a fotografiarlo mientras el corredor europeo se encontraba desplomado en el suelo.

"Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos", lamentó el organizador Mark Peters. "Esa acción va en contra del espíritu de los Juegos", añadió.

El hecho ocurrió cuando Hawkins llevaba más de 40 kilómetros compitiendo e iba con ventaja para quedarse con la carrera.

Tras pasar varios minutos tendido en el piso, el escocés finalmente fue llevado de urgencia a un hospital. Posteriormente su equipo afirmó que su estado de salud no era preocupante.

En lo netamente deportivo, fue el australiano Michael Shelley quien, beneficiado con la caída de Hawkins, se quedó con el oro en la competencia.

Mira aquí el momento en que Callum Hawkins se desplomó:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?