Todos los millones que exige la organización y que están trabando el regreso del Dakar a Chile para el 2019

ASO, empresa a cargo de la carrera tuerca, está negociando con el Gobierno para que el país acoja la partida y cuatro o cinco etapas el próximo año.

17 de Abril de 2018 | 07:04 | Redactado por Emol

7 millones de dólares exige ASO.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Millones de distancia. El regreso del Rally Dakar a Chile se está viendo trabado por la gran cantidad de recursos económicos que está exigiendo la organización.

De acuerdo a El Mercurio, ASO, empresa a cargo de la prueba tuerca, pidió 7 millones de dólares para que el país acoja la partida del 2019 y cuatro o cinco etapas.

Esta cifra es considerada excesiva por el Ministerio del Deporte. Por eso siguen negociando, pero no darán su brazo a torcer y esperan una rebaja considerable en la exigencia.

Para algunos ex y actuales pilotos, la suma también es muy elevada para volver a ser parte de la competencia tuerca más extrema del mundo.

"ASO está pidiendo mucho dinero. Hay un tema de presupuestos que Chile quiere respetar. Creo que los organizadores tienen que rebajar sus exigencias. En Chile están las rutas y todas las condiciones logísticas para la competencia. Ojalá las negociaciones fructifiquen", cree Francisco "Chaleco" López, actual piloto del equipo Peugeot en el Rally Mobil y ex corredor de motos en el Dakar.

Ignacio Casale, bicampeón de la prueba en cuadriciclos, considera que "el tema presupuestario está complicando no solo a Chile, sino a otros países. Es cosa de ver que ASO solo ha informado que Perú va a estar en el recorrido de 2019".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores