EMOLTV

Endler salvó a Chile que empató con Colombia en la Copa América Femenina y sigue con chances de ir al Mundial y JJ.OO.

Las nacionales igualaron sin goles con las cafeteras y se mantienen en la tercera posición del cuadrangular. Ahora todo se definirá en la última fecha.

19 de Abril de 2018 | 21:02 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Endler fue la heroína de Chile.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sufrió Chile. Pero cuando más se la necesitó apareció la figura de Christian Endler para salvar a la "Roja" y permitir el empate sin goles contra Colombia en la Copa América Femenina.

Con esto, el equipo que dirige José Letelier sumó su primera unidad en el cuadrangular final del torneo y se mantiene tercero, con la ilusión intacta de aspirar al Mundial de Francia 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la cancha de La Portada de La Serena las cafeteras fueron superiores. Se generaron las ocasiones más claras, sobre todo en el segundo tiempo.

Fue ahí donde se agigantó la capitana y portera del París Saint Germain, que frustró cuanta chance se crearon las rivales. De paso, recrimino a sus compañeras de la defensa que no estuvieron muy atentas.

El cuadrangular lo encabeza Brasil con seis puntos luego de golear a Argentina por 3-0. Las trasandinas son segundas con tres puntos. Luego aparece Chile y Colombia, ambas con un punto y la misma diferencia de gol.

Por eso ahora la "Roja" se jugará todas sus cartas en la última fecha. El domingo 22 chocará a las 16:45 horas contra la "Albiceleste". Un triunfo dejaría a las nacionales muy expectantes, a la espera de lo que hagan después las cafeteras con el "Scratch".

Cabe recordar que la campeona de la Copa clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al Mundial de Francia 2019. La segunda va al repechaje de la cita de los cinco anillos y entra directo al torneo planetario. La que cierre el podio tendrá que jugar la repesca mundialista y se asegura los Panamericanos de Lima 2019. Y la última se conformará con el certamen que s ejugará el próximo año en Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?