EMOLTV

Escándalo en la selección boliviana: Técnico Mauricio Soria fue grabado golpeando a uno de sus trabajadores

El entrenador del equipo altiplánico podría perder su trabajo dado el gran revuelo que generaron las imágenes difundidas en la prensa y en las redes sociales.

21 de Abril de 2018 | 09:11 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

En medio de la polémica el DT.

Photosport
SANTIAGO.- Mauricio Soria se encuentra inmerso en un gran lío. El técnico de la selección boliviana de fútbol fue sorprendido hace unos días golpeando a uno de sus trabajadores, lo que le podría costar su cargo al mando del elenco altiplánico.

El incidente quedó registrado en un video que ha sido divulgado tanto por los medios bolivianos como por las redes sociales. En las imágenes se aprecia a Soria totalmente descontrolado, mientras insulta y le propina golpes a Manuel Talamani, quien trabajaba en su casa.

Según el agredido, todo comenzó luego de que mojara sin querer los asientos de la camioneta del DT, mientras estaba lavando.

"Él vino y me dijo 'por qué no cerró bien aquí. Mira el charco de agua'. Yo le dije no me hable así. Y me respondió 'yo te hablo como me de la gana porque vos eres un empleado de mierda'. Y ahí llegó y me pateó. Y yo no me iba a quedar de brazos cruzados y ahí nos dimos y yo le pegué en un ojo. Luego me comenzó a amenazar, que me iba a matar. Ahí se sacó el cinturón y me empezó a pegar con la hebilla", relató Talamani a los medios bolivianos.

Para defenderse, Soria emitió un comunicado tratando de justificar su actuar, donde aseguró que fue el trabajador quien lo golpeó primero. "Luego de su agresión por la espalda salió corriendo llevándose las llaves de mi vivienda. Es por esa situación que salí detrás del sujeto y lo alcancé en ese mercadito de la zona y en ese momento se produjo el incidente", afirmó.

Además, el entrenador explicó que "como afectado en este caso he sentado denuncia formal ante la policía de Tiquipaya por la agresión y el robo de las llaves de mi vivienda".

De todas formas, la acción protagonizada por Soria ha generado un inmenso revuelo en Bolivia, donde son varias las voces que piden la salida inmediata del entrenador de la selección.

El video del polémico incidente de Soria:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?