EMOLTV

¿Son 200 o 201? La controversia por el segundo gol de Esteban Paredes a Temuco

La duda por la conquista del capitán de Colo Colo, la puso el árbitro Francisco Gilabert, quien a primera instancia lo marcó como autogol.

22 de Abril de 2018 | 10:37 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

¿200 o 201 celebraciones?

Aton
SANTIAGO.- Fue una de esas jornadas inolvidables en el fútbol. Más para los hinchas de Colo Colo. Su capitán, Esteban Paredes, llegaba y ¿sobrepasaba? los 200 goles anotados.

El cuadro albo vencía a Temuco 2-0 y en un principio se anotaban ambas dianas a nombre del artillero del Cacique, pero vinieron las dudas.

En el primero de los tantos a los 41' -y con el que llegaba a las 200 celebraciones- no hay dudas. Golazo del atacante con un sombrerito sobre el portero Gamonal.



Sin embargo, en el segundo hay controversia. A primera instancia parecía la anotación 201 de Paredes en torneos nacionales, pero una vez en camarines se instalaron las dudas. ¿Fue gol del ex Morning o autogol del portero?

El juez del encuentro, Francisco Gilabert, apuntó en su primer informe, "autogol" del cancerbero, aunque de igual manera avisó que vería las repeticiones para aclarar y entregar el informe final.

El dilema está en la forma que ingresa el balón al arco. Paredes le pegó desde la izquierda con zurda y el esférico parecía no irse al fondo del arco, pero las manos de Gamonal lo impulsan a los cáñamos.

Entonces, Gilabert tendrá que dar la última respuesta ahora ¿Son 200 o 201 los goles de Paredes en Torneos Nacionales?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?