EMOLTV

Qué significa el histórico resultado de Niemann en el PGA y los beneficios que podría tener para su futuro

El golfista chileno, Nicolás Geyger, explica paso a paso en Emol lo que está ocurriendo con el joven talento y cómo el mejor nacional podría seguir escalando.

23 de Abril de 2018 | 11:44 | Por Matías Harz, Emol
imagen

Se transformó en el mejor golfista chileno de la historia del PGA.

AFP
SANTIAGO.- Este pasado domingo 22 de abril quedará en la memoria del golf chileno. Joaquín Niemann, quien acaba de realizar su debut profesional con tan solo 19 años, quedó sexto en el Valero Texas Open, resultado que lo convierte en el mejor nacional en la historia del PGA Tour.

Pero, ¿por qué Niemann está disputando torneos de la máxima categoría sin tener el estatus necesario? ¿cómo podrá seguir jugando esta clase de certámenes? ¿cuáles son los beneficios que podría tener este resultado para lo que viene?

Ante estas interrogantes, el golfista criollo, Nicolás Geyger, explica paso a paso en Emol qué significa este histórico puesto para Niemann y responde todas las dudas sobre el futuro de esta promisoria figura.

"El 'Joaco' cerró (contrato) con el manager de Sergio García, uno de los mejores managers del mundo, quien te da un trato muy personal. Él le consiguió a Niemann como ex número uno del mundo amateur varias invitaciones y así pudo jugar el Valero Open", cuenta el deportista chileno, quien está participando en el European Tour.

En esa misma línea agrega que "por ahora son cuatro invitaciones que tiene aseguradas y seguramente llegarán más. Eso sí, puede recibir hasta un máximo de siete en el PGA por temporada".

Asimismo, continúa detallando que "con este sexto lugar se gana el pase directo en dos semanas más al torneo Wells Fargo, al cual ya estaba invitado, por lo que con esto puede ahorrarse la invitación y así conseguir otra para un campeonato venidero".

¿Cómo podría jugar en el PGA sin ser invitado?


"Con el sexto lugar conseguido en el Valero Open ganó 100 puntos para el ranking Fedex y se necesitan 269 para ser miembro temporal del circuito PGA, con lo que estaría habilitado para recibir invitaciones ilimitadas en 2018 y no las siete que se permiten normalmente", explica Geyger.

Con esto claro, el golfista chileno también señala lo que debe pasar para que Niemann ya no dependa de invitaciones para el futuro y poder, por cuenta propia, jugar en el PGA en 2019.

"Para poder sacar la tarjeta del PGA Tour tiene que estar entre los 125 mejores del ranking de la Fedex. Si es que no lo consigue, lo peor que puede pasarle es entrar a las finales del Web.com (otro circuito de menor nivel), en el que se disputan cuatro torneos a final de año y que entrega tarjetas al PGA y, a los que les va peor, para el Web.com", aclara "Nico".

Con este panorama, el 640° del mundo ahora irá a disputar tres certámenes del máximo nivel: el Wells Fargo, luego el AT&T Byron Nelson (17 al 20 de mayo) y el después el Memorial Tournament (31 de mayo al 3 de junio).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?