EMOLTV

Nadal sigue imparable y ahora jugará la final del ATP de Barcelona contra Tsitsipas, a quien Garín le ganó hace un mes

El número 1 del mundo barrió con el belga Goffin y por un nuevo título se enfrentará al griego que venció al español Carreño.

28 de Abril de 2018 | 12:55 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Va por su título número 11 en Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- Sin piedad. Rafael Nadal no tuvo contemplación con el belga David Goffin y lo venció pro un categórico 6-4 y 6-0 en las semifinales del ATP de Barcelona.

El número 1 del mundo demoró sólo 1 hora y 23 minutos en deshacerse del 10 de la ATP y alcanzar así una nueva final. Ahora irá por su título número 11 en la arcilla catalana.

El español extiende así a 18 victorias su racha de victorias consecutivas en arcilla y a 44 su récord de sets ganados en forma seguida en su superficie favorita.

Y ya sabe quién será su rival. Se trata del juvenil griego Stefanos Tsitsipas, actual 63 del mundo, y quien este sábado dejó en el camino al español Pablo Carreño por 7-5 y 6-3.

Esta será la primera final de su carrera para el joven de sólo 19 años, que en este certamen ya venció al argentino Diego Schwartzman y al austríaco Dominic Thiem.

Tsitsipas hace exactamente un mes perdió en los octavos de final de Challenger de Le Gosier contra el chileno Christian Garín.

El nacional, 220 de la ATP, lo venció por 7-6(4) y 7-5 en el certamen donde llegó hasta semifinales, siendo eliminado por serbio Dusan Lajovic (91 del mundo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?