EMOLTV

Jarry gana con un increíble segundo set en Estoril y ahora tendrá el desafío más grande de su carrera

Luego de ir abajo 5-1 en el tie break, el tenista chileno logró llevarse el match ante el español Ricardo Ojeda. Ahora chocará contra el hispano Pablo Carreño, quien es el 11 del mundo.

03 de Mayo de 2018 | 18:48 | Redactado por Javier Ugarte, Emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry.

EFE
SANTIAGO.- Increíble. Así fue el segundo set que disputó el tenista chileno Nicolás Jarry (65° de la ATP) ante el español Ricardo Ojeda (206°), que finalmente pudo sacar adelante el nacional y avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril.

En la arcilla del torneo portugués, el criollo sacaba para cerrar el match, pero le quebraron y se fueron al tie break. Ahí, perdía 5-1, pero el santiaguino sacó a relucir su mejor tenis para llevarse la definición por 8-6.


Antes, en el primer episodio, "Nico" se impuso con claridad por 6-3, donde mostró un solvente juego, sobre todo con su derecha desde el fondo de la pista, aunque con el primer servicio no estuvo muy fino. De hecho, sólo logró 5 aces en el encuentro.

Ahora, el uno del país tendrá el desafío más grande de su carrera, pues mañana viernes enfrentará al también hispano Pablo Carreño, quien es el 11 del mundo y que nunca ha jugado contra el nacional.

El inicio de la primera manga fue brillante para Jarry, ya que de entrada logró el quiebre, pero en el quinto game fue Ojeda quien logró el rompimiento.

Sin embargo, poco le duró la ventaja, pues en el sexto juego nuevamente "Nico" sumó un nuevo break lo que le permitió llevarse el set tras 30 minutos de partido.

Y en el segundo capítulo logró quiebres en el tercero y quinto juego, mientras que su rival lo hizo en el segundo y décimo. De ahí se fueron al tie break y cuando estaba todo para que lo ganara el español, el chileno mostró su mejor versión y, de forma notable, ganó el partido.

En tanto, el duelo por los cuartos de final en el ATP 250 de Estoril entre Jarry y Carreño se disputará cerca de las 16:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?