EMOLTV

Niemann tiene una mala jornada y solo un milagro podría meterlo dentro del corte del Wells Fargo

Mientras tanto, "Mito" Pereira mejoró con respecto al jueves, finalizó el día con +2, pero de todas formas quedó al fondo de la tabla.

04 de Mayo de 2018 | 15:41 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Mal día de Niemann.

AFP
SANTIAGO.- Joaquín Niemann no pudo repetir la gran actuación que tuvo en su primer torneo como profesional, el Valero Texas Open, y quedó prácticamente fuera del corte del Wells Fargo Championship.

Después de un irregular jueves en el certamen estadounidense, en el cual terminó con un golpe sobre el par, este viernes empeoró, tuvo un mal día y finalizó con +4 en la sumatoria de ambas jornadas.

Con esta tarjeta, el talagantino está virtualmente eliminado del torneo, esto porque, de momento, el corte está en los golfistas que tienen un score de +2.

Esto podría cambiar, pero es muy difícil. De hecho, solo una vez en la historia ha ocurrido que el corte del Wells Fargo ha quedado en +4.

Hoy, las deficiencias de "Joaking" estuvieron nuevamente, al igual que el jueves, sobre el green. A pesar de comenzar la primera ronda con dos birdies, en el hoyo 13 y 15, después no pudo mantenerse e hizo inmediatamente un doble bogey en la bandera 16, el cual lo sentenció para el futuro.

Es más, después de ese fatídico momento, Niemann no volvió a anotar un birdie. Desde ese minuto, aparte de estar mal con su putt, también comenzó a fallar con su drive y no alcanzó la misma cantidad de fairways que el día de ayer.

De ahí en más, en la segunda ronda, marcó tres bogeys, pero fueron los dos últimos los que lo terminaron sentenciado. Esto porque al quedarle cuatro hoyos en disputa, aún se mantenía con un score de +2, con el que estaba pasando el corte, pero en los hoyos 6 y 7 no jugó bien e hizo sendos bogeys.

Mientras tanto, Guillermo Pereira mejoró notablemente con respecto al primer día y finalizó con un +2 este viernes, incluso mejor que su compatriota Niemann.

Sin embargo, su actuación de ayer fue paupérrima, en la cual firmó una tarjeta de +10, con la que hoy no tuvo ninguna chance de pasar el corte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?