EMOLTV

Los coletazos del Barcelona-Madrid: Cristiano podría perderse la final de la Champions y se instala debate sobre el VAR

En el clásico español, el cual terminó en un empate 2-2, hubo una polémica jugada en el área de los catalanes y que generó la molestia en la hinchada de la capital hispana.

07 de Mayo de 2018 | 08:16 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Ambos anotaron.

AFP
SANTIAGO.- Fue un clásico marcado por los golazos y por el buen nivel de juego. Barcelona y Real Madrid protagonizaron un entretenido partido, el cual terminó en un electrizante empate por 2-2.

Pero no solo tuvo increíbles anotaciones, sino que también dejó un importante jugador lesionado y una polémica.

Cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de los catalanes, tras la diana de Luis Suárez, el delantero francés Karim Benzema habilitó al portugués Cristiano Ronaldo, quien convirtió el empate transitorio en la línea del arco.

Sin embargo, la conquista le trajo problemas al goleador histórico de la selección de Portugal. Cuando el artillero "Merengue" le pegó con su pierna derecha, el defensa culé Gerard Piqué le entró muy fuerte en uno de sus tobillos, por lo que Ronaldo tuvo que salir en el descanso.

Así, tras esta lesión, todavía no se tiene claro el futuro del europeo, quien podría perderse la final de la Champions League el próximo 26 de mayo, si es que no logra recuperarse del todo.

En tanto, en la segunda parte, el defensa brasileño Marcelo estaba cerca de generar una ocasión de peligro para los blancos, pero Jordi Alba no lo dejó seguir avanzando y lo derribó dentro del área del Barcelona.

Para la gran mayoría del público y televidentes, fue un claro penal a favor del Madrid, pero el árbitro no cobró nada, lo que desató a furia de los jugadores e hinchas.

Con esta polémica jugada, se volvió a instalar el debate sobre el uso del VAR, el cual alegan, en redes sociales y en diferentes medios, que podría haber sido trascendental para que la visita haya ganado este clásico. Asimismo, el diario Marca señaló que el Barcelona aprovechó "dos clamorosos fallos arbitrales".

De hecho, el propio Marcelo confirma que le pegaron en el supuesto penal y en una jugada previa en una expulsión de los locales, pero que tiene discrepancias con la tecnología.

"Sí es penalti y Sergi Roberto me da en la cara, pero el VAR quitaría la salsa del fútbol", dijo el lateral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?