EMOLTV

La emotiva historia del futbolista colombiano que nació sin un brazo y que debutó en primera a los 18 años

Santiago Arroyave hizo su estreno con su equipo Leones ante Deportivo Pereira por la Copa Águila de su país.

08 de Mayo de 2018 | 12:58 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Hizo su estreno con 18 años.

SANTIAGO.- Cumplió su sueño de forma emotiva. Santiago Arroyave, futbolista colombiano de 18 años, hizo su estreno en el profesionalismo al debutar en el encuentro de su equipo, Leones, ante Deportivo Pereira en la Copa Águila.

A pesar de que su cuadro cayó por 1-0 en la tercera fase del certamen cafetalero, el joven jugador generó la ovación de su público cuando entró en los últimos cinco minutos del encuentro.

¿Por qué causó sensación? Arroyave nació con focomelia, una malformación de nacimiento que se caracteriza por la ausencia de huesos y músculos en las extremidades. Es por esto que él nació sin su brazo izquierdo.

"Hoy puedo asegurar que fue el día más feliz de mi vida", escribió Arroyave en su cuenta de Instagram, junto al video de cuando ingresó en ese partido.

Asimismo, también agregó lo que sintió los minutos previos a entrar al campo: "Corría el segundo tiempo y la adrenalina se apoderaba de mi, cuando nuestro técnico Juan Carlos Alvarez me dio la indicación de calentar para entrar a la cancha. Dios mi corazón parecía detenerse y la sangre corría a mucha velocidad , sentía que tanta felicidad no podía ser real".

"Mi sueño cumplido, el resultado de mucho esfuerzo, perseverancia, disciplina y dedicación; y sobre todo la confianza, el afecto y respaldo que me brindan mis técnicos, directivos, compañeros y todos los que han visto mi proceso", siguió detallando el colombiano.

De esta forma, después de que llegó al club con 14 años, se mantuvo por cuatro años subiendo en inferiores hasta que finalmente esta temporada consiguió entrenar con la primera división.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?