EMOLTV

Lo peor para Perú: TAS aumentó 8 meses más sanción para Paolo Guerrero y se perderá el Mundial

El Tribunal internacional le dio 8 meses más de castigo al delantero incaico tras dar positivo por doping en las pasadas Clasificatorias.

14 de Mayo de 2018 | 12:15 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Pésima noticia para Guerrero.

AP
SANTIAGO.- El sueño de Perú de contar con su máxima figura se derrumbó. Sí, porque hoy el TAS decidió aumentar en ocho meses más la sanción contra Paolo Guerrero.

Con esto, el delantero se perderá el Mundial de Rusia 2018. Un duro golpe para el ariete quien estaba tan seguro de poder jugar la cita planetaria que incluso se sacó las fotos oficiales con su selección.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo consideró que el castigo es de 14 meses, de los cuales ya ha cumplido seis.

"El Panel consideró que el Jugador tuvo alguna falla o negligencia, incluso si no fue significativo, y que podría haber tomado alguna medidas para evitar que cometa el ADRV. Teniendo en cuenta que, en caso de falta significativa o negligencia, la sanción debería, de acuerdo con las reglas de la FIFA aplicables, estar en el rango de 1 a 2 años de suspensión, el Panel CAS consideró que la sanción apropiada sería de 14 meses a la luz del grado de culpa de Guerrero", señala el TAS.

Recién podría volver a una cancha el 3 de enero del 2019, despidiéndose del sueño mundialista y complicando su futuro en el Flamengo.

Cabe recordar que Guerrero ya había regresado a jugar en su club, a la espera de la resolución definitiva del organismo internacional.

Mira la sanción del TAS:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?