Cuál es el torneo, cuánto reparte y los jugadores top que enfrentará Niemann esta semana en el PGA Tour

El certamen norteamericano será el tercer campeonato que jugará "Joaking" desde que se inició en el profesionalismo.

16 de Mayo de 2018 | 10:00 | Redactado Matías Harz, Emol

Jugará su tercer torneo como profesional.

El Mercurio
SANTIAGO.- Esta semana la promesa del golf chileno vuelve a la acción en el PGA Tour. Joaquín Niemann, desde este jueves, estará disputando el AT&T Byron Nelson de Estados Unidos.

Este certamen norteamericano será el tercer torneo que jugará "Joaking" desde que se inició en el profesionalismo, después del Valero Texas Open, donde fue sexto, y el Wells Fargo Championship, donde no pasó el corte.

Así, el deportista nacional volverá al circuito mayor y dirá presente en un campeonato que está plagado de estrellas: Desde este jueves en Dallas habrán jugadores de la talla del estadounidense Jordan Spieth (3° del ranking mundial) y el japonés Hideki Matsuyama (9°).

Además de esos dos golfistas que están dentro del top ten del orbe, también estarán Billy Horschel (79°), quien es el campeón defensor del certamen, Adam Scott (75°), quien ganó el Masters de Augusta en 2013 y el argentino Ángel Cabrera (1237°), quien supo ganar dos de los cuatro majors (US Open 2007 y Augusta 2009).

Y no solo habrán jugadores de élite, sino que también grandes sumas de dinero en premios. El torneo reparte aproximadamente 7,5 millones de dólares y el campeón se llevará cerca de un millón 350 mil dólares.

De esta forma, el talagantino comenzará su participación este jueves a las 9:40 horas. Y saldrá desde el hoyo 10, en conjunto del irlandés Seamus Power y el estadounidense Sam Ryder.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores