EMOLTV

Las razones que provocaron el "distanciamiento" de Claudio Bravo con sus compañeros en la "Roja"

Ante una posible futura nominación del portero a la "Roja", el técnico Reinaldo Rueda, señaló que "es un tema que vamos a considerar, no por lo de Julio Rodríguez, sino por el tema que complicó al grupo".

17 de Mayo de 2018 | 23:00 | Redactado por Javier Ugarte, Emol
imagen

Sigue en duda el regreso de Claudio Bravo a la selección chilena.

ANFP
SANTIAGO.- Todo indica que el arquero Claudio Bravo continuará fuera de la selección chilena y lo más seguro que sea por un largo tiempo.

Las palabras que formuló ayer miércoles el técnico de la "Roja", Reinaldo Rueda, dejó claro que el histórico capitán seguirá alejado del camarín nacional. El DT colombiano fue categórico en explicar que "su ausencia es decisión de él, él se automarginó de los primeros partidos amistosos. No he recibido presión de la ANFP para no citarlo, el día que un dirigente me pida eso me tendré que ir".


Y consultado sobre una futura nominación del portero, el ex entrenador de Flamengo fue tajante: "Es un tema que vamos a considerar por su tema específico. No por lo de Julio Rodríguez, sino por el tema que complicó al grupo, que generó distanciamiento, se va a considerar eso".

Un distanciamiento que tiene clara las razones de su origen. El pasado 10 de octubre, luego que Chile perdiera 3-0 ante Brasil y quedara sellada su eliminación al Mundial de Rusia, la esposa de Bravo, Carla Pardo, lanzó, literalmente, una bomba:

A través de su cuenta de Instagram publicó un fuerte mensaje donde acusó a jugadores de falta de compromiso. Sin dar un nombre, Pardo aseguró que "unos se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban". Aunque su grave denuncia no tenía un destinatario directo, todo apuntaba a la figura de Arturo Vidal.

Comenzaba así a un total quiebre y distanciamiento entre el plantel y Bravo. La información indicaba que al interior del camarín existía mucha molestia con el golero, incluso se llegó a señalar que lo habían eliminado de un grupo de WhatsApp.

Pero el 27 de febrero Rueda señaló que durante la gira a Europa, a fines de marzo, esperaba un cara a cara entre Bravo y Vidal. "Espero que aprovechen la reunión en Estocolmo para que conversen, se limpien los dos, limpien el grupo y se hagan ese lavado mental que es necesario".


Sin embargo, eso nunca ocurrió. Todo lo contrario. El distanciamiento entre el meta y sus compañero aumentó, luego que éste se automarginara de los amistosos frente a Suecia y Dinamarca.

El 14 de marzo el meta del Manchester City anunció: "Amigos, no seré parte de la delegación de la selección chilena que jugará los amistosos en Europa. Lamento que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo. Espero entiendan mi decisión en esta oportunidad".

La medida del formado en Colo Colo no dejó a nadie indiferente y otra vez el camarín se molestó con el arquero. Al respecto, el volante Charles Aránguiz manifestó a radio ADN que "tiene derecho de hacer otros planes, pero lo mejor era que estuviera allí porque era el primer partido, después de todo lo que había pasado. Todos hicimos el esfuerzo de estar ahí y tener una conversación como grupo para comenzar de cero".

Además, el "Príncipe" tuvo palabras para los dichos de Carla Pardo. "En lo personal no me afecta porque lo tomo de quien viene. Para mí la persona que debe hablar es Claudio (Bravo), después si hablan familiares o amigos lo tomo como cualquier persona que da su opinión. Para creer o desmentir algo lo debe ver de la propia persona".


Otro que se refirió a la automarginación del portero fue el defensa Mauricio Isla, quien dijo que "es triste que el capitán no esté. Es lamentable que cosas extrafutbolísticas perjudiquen al equipo. Esta era la ocasión para que el grupo siguiera junto, trabajar de nuevo y llegar de la mejor forma el próximo año a la Copa América de Brasil".

Hoy, a más de siete meses del quiebre y distanciamiento entre el arquero y el camarín nacional, no se ve una pronta salida al conflicto. Claramente, el regreso de Bravo a la "Roja" deberá seguir esperando...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?