EMOLTV

Impresionante: Arley Méndez gana tres oro en Panamericano de Levantamiento de Pesas con una espectacular marca

El cubano nacionalizado chileno se llevó el primer lugar en envión, arranque y total olímpico. Un excelente apronte de cara a los Odesur de Cochabamba.

17 de Mayo de 2018 | 12:45 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Un nuevo logro para Méndez.

Pantallazo.
SANTIAGO.- Es de oro. Arley Méndez ahora se consagró tricampeón en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se está disputando en Santo Domingo, República Dominicana.

El cubano nacionalizado chileno participó en la categoría de -85 kilos y se quedó con el primer lugar en la especialidad de arranque al levantar 170 kilos.

Con esto, quedó a 5 kilos de lo que registró el año pasado en el Mundial de Anaheim, Estados Unidos, donde marcó 175 kgs.

Pero no se conformó sólo con eso. En envión impresionó a todos al levantar 211 kilos, asegurándose el oro. Y además el récord panamericano en este peso, superando los 210 que tenía el cubano Ernesto Quiroga desde el 2000.

Con la suma de esas dos pruebas, también se coronó en el total olímpico con 381, otra plusmarca, superándose a sí mismo con los 378 que había hecho el 2017 en Estados Unidos.


Este es un gran apronte de cara a su participación en los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia.

Para mañana está programado que haga su estreno María Fernanda Valdés, también campeona mundial y abanderada del Team Chile en los Sudamericanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?