EMOLTV

Lo que aseguró Christian Garín con su notable semana y todo lo que podría seguir subiendo si gana la final de Lisboa

El tenista chileno derrotó este sábado al portugués Pedro Sousa, con lo que tendrá un importante salto en la clasificación de la ATP.

19 de Mayo de 2018 | 16:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Busca dar el salto de calidad.

AFP
SANTIAGO.- Los tenistas chilenos han tenido un 2018 espectacular y Christian Garín (211° de la ATP) no ha sido la excepción. El iquiqueño derrotó este sábado al portugués Pedro Sousa (129°) y avanzó a la final del Challenger de Lisboa, la segunda definición que jugará este año.

Con estos notables resultados, el "Tanque" aseguró dar un gran salto en el ranking mundial de tenis, y este lunes aparecerá en la mejor posición de su carrera.

Tras su triunfo sobre el jugador luso, lo que se suma a la victoria que consiguió en los cuartos de final de Lisboa frente al japonés Taro Daniel (84°), Garín obtuvo valiosos puntos que lo dejarán cerca del lugar 170° de la ATP, superando el 187° que consiguió en febrero del año pasado.

Aunque el representante nacional puede seguir escalando. Si le gana la final al español Tommy Robredo (227°) el domingo, el chileno subiría aproximadamente al puesto 153° del escalafón global, en lo que sería un espectacular brinco de más de 60 posiciones desde su actual lugar. La gloria está a la vuelta de la esquina.

Con esto, Garín está a sólo un paso de dar un salto de calidad al igual que su compatriota Nicolás Jarry, quien sólo este 2018 pasó del puesto 114° al 62°.

De hecho, el nortino ha escalado aún más ya que arrancó este año en el lugar 312°, debido a las lesiones y los malos resultados obtenidos en el circuito la temporada anterior.

Pero Garín se repuso y a punta de buen tenis pudo conseguir, hasta ahora, dos finales Challenger, dos semis y dos cuartos. Un apronte tremendo con miras a sus nuevos desafíos y principalmente Roland Garros, Gran Slam que arranca la próxima semana y donde el iquiqueño disputará la qualy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?