EMOLTV

Candidato sorpresa: Sergio Vargas se suma como opción para asumir como entrenador de la U

El histórico ex portero de los laicos ya tuvo reuniones con directivos de Azul Azul. Como DT tuvo pasos por Temuco, Curicó Unido y Trasandino de Los Andes.

21 de Mayo de 2018 | 09:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Espera ser el elegido.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En la carrera contra el tiempo que está llevando a cabo Azul Azul para encontrar un nuevo entrenador para Universidad de Chile apareció un nuevo nombre. Un candidato sorpresa que se suma a una larga lista de técnicos que han sido sondeados.

Se trata de Sergio Bernabé Vargas, el histórico ex portero de los laicos que brillara durante la década de los 90 resguardando el pórtico de los estudiantiles.

Según informa El Mercurio este lunes, cercanos a "Superman" confirmaron que el ex guardavallas ya se reunió con gente de la concesionaria que rige a la U para presentar su proyecto.

La propuesta de Vargas incluiría al entrenador argentino Jorge Pautasso como ayudante técnico, quien actualmente se encuentra sin club, por lo que estaría dispuesto a acompañar al otrora arquero.

En 2016, tras la salida de la dupla conformada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, el ex golero igual apareció como opción. En dicha ocasión también se reunió con la directiva laica pero no llegaron a buen puerto, ya que el elegido fue Ángel Guillermo Hoyos.

Vargas tuvo experiencias como entrenador en Deportes Temuco en 2011, Curicó Unido en 2014 y Trasandino de Los Andes entre 2015 y 2016. Pero ahora va por algo mucho más grande.

De todas formas, en Azul Azul reconocen que quienes corren con ventaja para hacerse del puesto que quedó vacante tras la salida de Hoyos son el argentino Frank Kudelka y el uruguayo Alfredo Arias. Sus informes ya fueron revisados por los directivos de la U y sus propuestas son las favoritas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?