EMOLTV

Garin desaprovechó una gran ventaja inicial y cayó ante Da Silva en la primera ronda de la qualy de Roland Garros

El tenista chileno estuvo quiebre arriba en el primer set y después en el tie break llegó a estar 5-1, pero no pudo cerrar y terminó perdiendo en dos mangas.

22 de Mayo de 2018 | 06:06 | Redactado Matías Harz, Emol
imagen

Mala jornada del chileno.

LISBOA BELEM OPEN
SANTIAGO.- Una mala jornada. El tenista chileno Christian Garin (173° del ranking) no demostró el gran nivel que exhibió la semana pasada en el Challenger de Lisboa y se despidió en la primera ronda de la qualy de Roland Garros.

La segunda raqueta nacional sucumbió por 7-6(6) y 6-4 ante el brasileño Rogerio Dutra Da Silva (132°) en una hora y 39 minutos de juego, en un partido en el que el criollo desperdició grandes oportunidades para llevarse el primer set.

De hecho, este martes el "Tanque" comenzó quiebre arriba en la primera manga, mostrando un juego sólido y seguro desde el fondo de cancha, pero no pudo mantener por mucho tiempo el buen nivel y le devolvieron el rompimiento.

Ya en el tie break del primer parcial, Garin nuevamente se puso en ventaja. En ese momento llegó a estar 5-1 arriba y con un servicio más.

Sin embargo, de nuevo aparecieron los fantasmas y gracias a algunos errores del chileno y otros aciertos del rival, Da Silva terminó llevándose increíblemente el primer set por 7-6(6).

En el segundo parcial todo fue distinto. Con un Garin decaído y frustrado, el brasileño fue dominador absoluto y quebró desde el comienzo, ventaja que mantuvo para terminar cerrando el partido cómodamente.

Recordemos que el nacional venía de llegar a la final del Challenger de Lisboa, resultado con el que pudo alcanzar el mejor ranking de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?