EMOLTV

ANFP sorprende y anuncia el lanzamiento de la primera liga de fútbol virtual de Sudamérica

Grandes equipos de Europa ya contaban con jugadores profesionales para esta modalidad, algo que poco a poco se ha ido replicando en el medio local.

24 de Mayo de 2018 | 14:49 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

"Olimaclan" es uno de los jugadores más reconocidos y pertenece a Universidad Católica.

Cruzados.cl
SANTIAGO.- La sede de Quilín fue la elegida para dar el anuncio. Este jueves la ANFP sorprendió al oficializar el lanzamiento de una liga profesional de fútbol virtual, la primera de este tipo en Sudamérica.

"Es una actividad muy extendida en las nuevas generaciones y es importante que la ANFP sea parte de esto. De difundir la actividad y que tanto clubes como jugadores se den a conocer", aseguró Arturo Salah, timonel del organismo, en la presentación.

De esta forma, la liga de esports, un concepto cada vez más masificado para referirse a los videojuegos que se practican de manera más competitiva y hasta profesional, contará con la presencia de doce equipos, cada uno con dos jugadores. Estos se repartirán cada uno en una de las plataformas disponibles (Play Station y Xbox).



Los elencos en competencia, los mismos que animan el fútbol chileno cada fin de semana (Palestino, UC, Unión Española, Wanderers, O’Higgins, Iquique, Temuco, Huachipato, Audax Italiano, Everton, San Luis y U. de Concepción) en su mayoría realizaron torneos para definir a sus representantes.

Ahora, en cuanto al sistema de competencia, será en modalidad de todos contra todos y después una ronda de playoffs. Los seis primeros disputan la Copa de Oro y el resto la de Plata. Cada triunfo, igual que en el fútbol, regala tres puntos y el empate, 1.

Los ganadores de cada consola se enfrentarán en partidos de ida y vuelta (uno en cada plataforma) para definir al monarca de la liga.

Además, esta será transmitida todas las semanas por un web show y la gran final se verá en el continente a través de DirecTv, la cadena auspiciadora del certamen.

El gran ganador del torneo podrá viajar a una gaming house de un equipo europeo aún por definir, para estar cerca de una semana entrenando con los gamers más destacados de este juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?