EMOLTV

El United pide un descanso para que Alexis pueda dar lo mejor de sí la próxima temporada

El sitio oficial del elenco de Manchester divulgó un artículo que analiza la gran cantidad de partidos que ha jugado el chileno sin parar desde hace ocho años.

27 de Mayo de 2018 | 20:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Al fin podrá darse una pausa el tocopillano.

Reuters
SANTIAGO.- No fue fácil para Alexis Sánchez su primera campaña junto al Manchester United. Sus últimos meses estuvieron marcados por la irregularidad y de hecho la cuota goleadora que tuvo fue la más baja desde que arribó a Inglaterra.

Pero para los "Diablos Rojos" hay una explicación: la gran cantidad de años que lleva el tocopillano sin descansar debidamente, lo que habría afectado su rendimiento físico.

El sitio oficial del United divulgó un artículo donde pide un reposo para el chileno, recordando que lleva ocho años seguidos sin parar de jugar. Todo por su compromiso con la "Roja".

El cuadro de Manchester menciona que, desde el 2010 en adelante, cuando Chile disputó el Mundial de Sudáfrica, Sánchez ha jugado una serie de torneos y encuentros con la selección nacional, lo que le ha permitido descansar muy pocas semanas.

Por ejemplo, en 2011 jugó la Copa América, donde Chile quedó eliminado en cuartos de final a manos de Venezuela. En 2012 y 2013 formó parte de las Clasificatorias, mientras que un año después participó de la Copa del Mundo de Brasil, en la que la "Roja" llegó a octavos.

Además, en 2015 y 2016 estuvo en la histórica selección que se proclamó bicampeona de América, mientras que el año pasado alcanzó la final de la Copa Confederaciones.

"Así que es justo afirmar que es hora de que Alexis, quien siempre juega con una intensidad impresionante, se tome un tiempo para relajarse, recuperarse y cargar baterías para llegar a la nueva campaña descansado y en su mejor forma", señala la citada nota.

Esto coincide con las declaraciones del técnico José Mourinho, quien hace algunas semanas aseguró que Sánchez tendrá un mejor desempeño la siguiente campaña, tras el período de pausa que se vivirá por el Mundial de Rusia, al que no accedió Chile.

"Seguro, la próxima temporada será mejor para él. Aprende a jugar con nosotros y nosotros aprendemos cómo entenderlo mejor", sostuvo el DT portugués.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?