EMOLTV

La dura acusación que reconocido DT argentino hizo contra Sampaoli: "No es buena gente, usa mañas"

Juan Amador Sánchez asegura que el casildense "se portó mal conmigo" cuando ambos dirigían en Perú e intentó "quitarme el puesto".

29 de Mayo de 2018 | 11:47 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Juan Amador Sánchez recordó un polémico episodio de Sampaoli.

Agencias
SANTIAGO.- Que Jorge Sampaoli no es del gusto de todos es algo ya sabido. La trayectoria del DT de Argentina le ha costado ganarse una serie de detractores.

Y ahora se suma otro crítico. Un reconocido entrenador trasandino que realizó una fuerte acusación contra el casildense: Juan Amador Sánchez.

El actual técnico del Manta de la segunda división de Ecuador aseguró que el ex adiestrador de la "Roja" trató de quitarle el puesto cuando ambos dirigían en el fútbol peruano.

"En Perú tuve un episodio que no me gustó. Sampaoli se portó muy mal conmigo. Estaba tambaleando en el puesto de DT y él se tiró de cabeza para ser mi reemplazante", reveló Sánchez.

El hecho habría ocurrido el 2006, cuando el ex futbolista comandaba al Universitario. Ahí el oriundo de Casilda habría intentado dar el salto del Coronel Bolognesi a uno de los principales equipos incaicos, lo que finalmente no se concretó, ya que terminó pasando al Sporting Cristal.

Por este episodio, Sánchez afirma que "es la primera vez que no estoy identificado con Argentina" con miras al Mundial que arranca en junio.

El suceso recuerda las constantes críticas que Claudio Borghi ha realizado en contra de Sampaoli. El "Bichi" acusa que su sucesor en la banca de Chile habría estado negociando desde antes de su salida con los dirigentes de la ANFP para sustituirlo.

"Tengo dos opiniones de Sampaoli. No es buena gente, no llega a los lugares de forma adecuada. Usa mañas para trepar. Pero es muy buen entrenador, en Chile tuvo buenos resultados", manifestó Borghi el año pasado a Radio Mitre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?