EMOLTV

La brillante actuación de las hermanas Abraham en el remo de los Odesur: Ganaron todas las pruebas en que compitieron

Las mellizas Melita y Antonia se convirtieron en las grandes figuras de la selección nacional de la especialidad en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

29 de Mayo de 2018 | 11:22 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Cochabamba
imagen

Las reinas del remo sudamericano.

Coch
COCHABAMBA.- Sencillamente increíble. Así fue la actuación de las hermanas Melita y Antonia Abraham en el remo chileno de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Pruebas que terminaron este martes.

Las mellizas, simplemente, se convirtieron, en las grandes figuras de la selección nacional de la especialidad al sumar, entre ambas, cinco medallas de oro para el Team Chile.

Aunque al comienzo del torneo se estimaba que las oriundas de San Pedro de la Paz podrían ganar dos preseas doradas, considerando el poderoso equipo argentino, la espectacular presentación que tuvieron en cada una de las regatas las terminó por consagrarlas como las reinas del remo en los Odesur y quizás de la delegación nacional.



Todo comenzó el domingo donde Melita y Antonia se colgaron el oro en singles. Luego vino el lunes donde ganaron en la categoría doble remo.

Y hoy, nuevamente arrasaron al conquistar en conjunto el primer lugar en el par de remos cortos y cuatro par.

"La verdad que estamos muy felices y orgullosas de lo que hemos hecho. Esto es sólo fruto del esfuerzo y sacrificio. Entrenar mucho para así lograr buenos resultados", señaló Melita.



En tanto, Antonia dijo "estamos muy contentas por lo que conseguimos y por lo que hizo toda la selección en los juegos. Ahora hay seguir trabajando para llegar de la mejor forma a los Panamaricanos en Lima".

Y hasta el momento, el remo se consolida como el mejor deporte chileno en los presente juegos, tras conquistar ocho medallas de oro y seis plata.

Cabe consignar que en los anteriores Odesur en Santiago, el remo no obtuvo ninguna medalla de oro. En esa oportunidad, sólo una de las hermanas -Antonia- había participado obteniendo bronce en el single ligero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?