EMOLTV

Con un tremendo error del portero boliviano, la "Roja" logra remontar y consigue un trabajado empate en los Odesur

El equipo Sub 20 nacional caía 2-0, pero finalmente Nicolás Guerra aprovechó un "regalo" del golero altiplánico para lograr el definitivo 2-2.

30 de Mayo de 2018 | 21:15 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Cochabamba
imagen

La "Roja" terminó igualando 2-2 ante Bolivia.

Twitter @LaRoja
COCHABAMBA.- Hasta los 64 minutos Chile caía 2-0 ante Bolivia por el fútbol Sub 20 de los Juegos Sudamericanos. Sin embargo, un grosero error del portero altiplánico permitió que la "Roja" consiguiera un trabajado empate 2-2, mismo resultado que obtuvo el lunes ante Argentina.

Antes del minuto de juego el cuadro boliviano tuvo la primera aproximación clara de gol, cuando cayó un centro por la izquierda, pero la bola fue despejada de buena forma por Alex Ibacache.

Y a los 7' nuevamente un ataque del seleccionado local por la banda derecha, pero fue Ibacache quien otra vez llegó de forma sólida al cruce.

El cuadro verde controlaba las acciones, se creaba llegadas, mientras que la "Roja" carecía de profundidad y con muy pocas ideas para intentar generar peligro en el arco del meta Bruno Rivas.

Bolivia era más que Chile y lo dominaba por todos los sectores del campo. Fue así que a los 39' vino una falta por la derecha, a diez metros de la entrada del área, y con un perfecto remate de tiro libre el volante Julio Herrera abrió la cuenta. Golazo para los bolivianos, en el que poco pudo hacer el portero Julio Bórquez.

En la segunda etapa el DT del elenco nacional, Héctor Robles, realizó tres modificaciones. Abandonaron David Salazar, Esteban Valencia y Héctor Méndez, y entraron Antonio Díaz, Matías Leiva e Ignacio Saavedra.

Sin embargo, esto no cambió el panorama. A los 52' se produjo un mal rechazo de la defensa chilena y esto lo aprovechó nuevamente Herrera para meter una fulminante derecha. Era el segundo de los verdes.

Pero con el correr de los minutos, poco a poco el conjunto visitante comenzó a adelantar sus líneas y distribuyó más el balón en la mitad del campo, lo que le permitió que a los 64' saliera el centro por la izquierda de Marcelo Allende y apareciera con un certero cabezazo Matías Sepúlveda para poner el descuento.

Chile continuó buscando, mejoró en ataque y cuando intentaba la igualdad vino el grosero error del arquero boliviano, a quien se le escapó el balón de forma increíble y fue Nicolás Guerra quien puso el empate.

Pitazo final y la Sub 20 chilena que logra un trabajado empate frente a los altiplánicos en Cochabamba. Ahora, el equipo de Robles volverá a ver acción este viernes cuando se enfrente ante el seleccionado venezolano, que ya derrotó a Bolivia por 4-1, donde buscará la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?