EMOLTV

La lista de candidatos para asumir la banca del Real Madrid luego de la sorpresiva partida de Zidane

El técnico francés anunció, inesperadamente, que deja de ser el DT merengue días después de ganar la tercera Champions consecutiva.

31 de Mayo de 2018 | 16:18 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Quién será el elegido?

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Sorpresa total. Ni no los jugadores ni la dirigencia ni los aficionados se esperaban el anuncio de Zinedine Zidane: El técnico, inesperadamente, se va del Real Madrid.

El entrenador francés, ganador de tres Champions consecutivas, comunicó este jueves que ponía punto final a su exitosa trayectoria en la banca del conjunto merengue.

Y apenas se conoció sobre su sorpresiva partida, la danza de nombres para sustituirlo comenzó en la prensa española. Todos DTs de élite.

La opción que suena con más fuerza es la de Mauricio Pochettino. El argentino viene de grandes temporadas con el Tottenham y en varias ocasiones ha sido vinculado al cuadro hispano.

El tema es que el estratega acaba de extender su vínculo con el conjunto inglés hasta 2023, aunque en la firma de su nuevo contrato habría estipulado una cláusula que lo acercaría al Bernabéu.

Según la prensa europea, Pochettino condicionó su continuidad en el Tottenham a una posible oferta del Real Madrid. Si esa llegaba, él tenía la libertad de negociar su salida.

Esta cláusula es la que pone al argentino como número uno de la lista de candidatos, más aún, porque aseguran es el "favorito" del presidente Florentino Pérez.

Pero en caso de que lo de Pochettino no tenga un resultado exitoso, ya hay otros nombres en carpeta. Entre ellos aparecen entrenadores de gran trayectoria.

Antonio Conte (aún en el Chelsea), Joachim Löw (seleccionador de Alemania), Arsene Wenger (acaba de dejar el Arsenal) y Mauro Sarri (recién partió del Napoli).

A estos reputados técnicos se suma un nombre de más bajo perfil, pero que tiene pasado merengue: Guti. El ex futbolista ha destacado en las inferiores y el propio Zidane lo mencionó como su posible sucesor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?