EMOLTV

Niemann se agiganta, tiene su mejor día en el profesionalismo y queda líder momentáneo del Memorial del PGA Tour

El mejor golfista chileno de la historia hizo ocho birdies y apenas un bogey, en una jornada consagratoria para su carrera.

31 de Mayo de 2018 | 14:25 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

El chileno hizo ocho birdies y apenas un bogey este jueves.

LATIN AMERICA AMATEUR CHAMPIONSH
SANTIAGO.- Increíble. Notable. Magnífico. Realmente faltan adjetivos para describir la actuación de este jueves del golfista chileno Joaquín Niemann en el primer día del Memorial Tournament.

El joven nacional de 19 años tuvo su mejor jornada en un certamen desde que ingresó al profesionalismo y con un score de -7, a la espera de que terminen todos los jugadores, quedó en el primer lugar del campeonato momentáneamente.

Además, con este gran resultado, el talagantino prácticamente aseguró pasar el corte de este prestigioso torneo estadounidense, lo que se definirá mañana viernes.

El criollo, quien comenzó hoy desde el tee del hoyo 10, tuvo una primera vuelta sencillamente perfecta y demostró que los entrenamientos con el especialista en el juego corto, Stan Utley, han hecho efecto.

Esto porque hizo cinco birdies, algunos desde más de tres metros, en las primeras nueve banderas (en el 10, 11, 14, 15 y 16).

Ya en la segunda ronda, "Joaking" inició algo lento e hizo su primer y único bogey del día. Pero eso no lo hizo decaer en su nivel e inmediatamente se recuperó para embocar muy buenos tres birdies. De hecho, uno fue desde 4,5 metros de distancia.

Ahora, el nacional, quien tuvo una jornada realmente consagratoria, deberá esperar a que terminen de jugar todos los golfistas para ver en qué posición enfrentará el día viernes.

Recordemos que este es su quinto torneo como profesional y ya ha conseguido terminar dos veces dentro de los 10 mejores.

Acá puedes ver cómo quedó Niemann cuando terminó su participación:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?