EMOLTV

Para aplaudirlo de pie... Un espectacular Niemann sigue haciendo historia y termina líder el segundo día del Memorial

Ni la tormenta eléctrica detuvo al chileno que entregó una tarjeta de -11 y miró desde lo más alto a las figuras Justin Thomas, Dustin Johnson y Jordan Spieth, entre otros.

01 de Junio de 2018 | 20:12 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

A lo crack.

AFP
SANTIAGO.- Aplausos... y más aplausos... Joaquín Niemann demostró que está hecho para las grandes ocasiones. En otra jornada formidable, el chileno volvió a hacer historia y pasó el corte en el primer lugar del Memorial Tournament.

Sí, a sus 19 años el talagantino puso el nombre de Chile en lo más alto de la tabla. Ahí donde sólo están las figuras... Y lo hizo con un espectacular birdie en el último hoyo. No le tembló la muñeca, el putt estuvo a la perfección...

Con eso, entregó una tarjeta de -11, que lo deja en la cima del Memorial, el torneo más prestigioso que juega desde que decidió dar el salto y convertirse en profesional. Ese sitial lo compartió con el estadounidese Kyle Stanley.

Para tomar referencia de lo hecho por Niemann, superó por un amplio margen a los mejores golfistas del mundo. Por ejemplo, Justin Thomas, 1 del ranking del PGA Tour, terminó con -3; Dustin Johnson, el 2 del planeta, hizo -6; y Justin Rose, quien cierra el podio del orbe, un -7. ¿Y Tiger Woods? El estadounidense, uno de los mejores de la historia, terminó con -5. Además, Jordan Spieth no pudo pasar el corte.

Ayer había hecho -7 y terminado primero. "Es el más joven del campo", "ya lleva dos Top Ten en sus cinco primeros torneos como profesional y ayer fue 1". Así la organización lo presentaba hoy. Y no los defraudó.

En todo momento se le vio muy concentrado y atento a las indicaciones de su caddie, Dean Elliot. La transmisión oficial lo siguió a lo largo de toda la cancha. Pero nunca se nubló.

En total, el deportista de sólo 19 años realizó siete birdies hoy (hoyos 5, 7, 9, 12, 14, 16 y 18), los que pudieron más que los tres bogeys (banderas 8, 10 y 13).

Justamente los hoyos que terminó sobre el par fueron después de la suspensión de casi una hora que sufrió el torneo en Ohio. Y es que una tormenta eléctrica obligó a parar las acciones. Incluso, se pensó en que la jornada no terminaba hoy y que seguía mañana sábado.

Pero el clima se normalizó y se pudo finalizar el segundo día que sentenció el corte en par.

Ahora "Joaking" se prepara para mañana sábado disputar el tercer día, a partir de las 13:50 horas. Lo hará desde una posición de lujo, siendo una de las mayores atracciones y con la ilusión de seguir haciendo historia.

Talento tiene... y de sobra...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?