EMOLTV

Exámenes confirman que portero del Liverpool sufrió una conmoción cerebral antes de sus errores en la Champions

Este problema le surgió después de recibir un codazo de Sergio Ramos cuando aún estaban igualados cero a cero en el partido del 26 de mayo.

04 de Junio de 2018 | 15:21 | DPA
imagen

Los dos protagonistas.

Reuters
BOSTON.- El portero del Liverpool Loris Karius sufrió una conmoción cerebral tras recibir un codazo del español Sergio Ramos en la final de la Champions League.

Así lo confirmaron desde el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding, ambos en Estados Unidos, y donde el golero asistió a realizarse un escáner.


Los servicios médicos del club inglés le recomendaron a Karius que visitara a un especialista en Boston ante el temor de que hubiera sufrido una conmoción cerebral. Lo que lamentablemente para él fue confirmado.

"Con su permiso del Sr. Karius, proporcionamos información sobre su situación médica en un esfuerzo por evitar, en la medida de lo posible, la publicación de información incompleta o errónea... El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding. Después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018", explica la institución.

Agregan que "en el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas del Sr. Karius sugirieron que existió una posible disfunción espacio-visual que probablemente se produjo tras el impacto. Es posible que tal déficit afectara al rendimiento", añade.

"También notamos que el Sr. Karius ha mostrado una mejoría significativa y constante tras el episodio de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen. Esperamos que con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos siga mejorando", sentencian.

Cabe recordar que el alemán fue protagonista al cometer groseros errores en el primer y tercer gol con que los merengues se impusieron por 3-1 en el estadio olímpico de Kiev.

Tras esto vivió un calvario. Lo amenazaron de muerte y su equipo, el Liverpool, estaría buscándole un reemplazante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?