EMOLTV

Los "líos" con el traductor en China, el abrazo de Mourinho y en qué lugar no dirigirá: Las confesiones de Pellegrini

El entrenador chileno repasó parte de sus 20 años de carrera en el extranjero aportando sabrosas y reveladoras historias.

04 de Junio de 2018 | 23:20 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Manuel Pellegrini repasó su carrera.

El Mercurio
SANTIAGO.- Distendido, relajado y hablando de todo. Manuel Pellegrini contó parte de lo que han sido sus 20 años de exitosa carrera en el extranjero.

El nuevo entrenador del West Ham hizo una mirada al pasado y entre tanta historia que ha copado su extensa carrera dio vida a varias confesiones en una charla de "Encuentro El Mercurio".

Tome nota y conozca sabrosas historias del destacado técnico chileno.

Los "líos" con el traductor chino

Hace algunas semanas el Ingeniero dejó el Hebei Fortune después de dos años, club asiático que le dio alegrías, pero también complicaciones. Y una de ellas tuvo que ver con la forma de comunicarse con sus dirigidos.

"Lo del traductor era todo un tema. La temporada pasada nos fue muy bien, eso quiso decir que le entendieron todo, pero ahora no íbamos muy bien, entonces parece que no le entendían nada", contó entre risas.

"Era muy complejo trabajar con traductor. No podía dirigirme directo a los jugadores, saber sus sensaciones y que ellos entendieran mi mensaje como era, con un tercero al medio era todo muy difícil".

"No volveré a dirigir en Sudamérica

Sus éxitos lo han llevado a estar en las mejores ligas del mundo y por eso Pellegrini es sincero al momento de decir si volvería a dirigir un club chileno.

"No volveré a entrenar en Sudamérica, salvo si algún día tomo la selección. Es otra forma de trabajar, otro profesionalismo, otras sensaciones y yo ya pasé por todo eso. Soy un agradecido de lo que viví, pero sería un retroceso".

Encuentro con Mourinho

Más allá de las polémicas que han rodeado la vida del chileno y el portugués, Pellegrini guarda una grata impresión sobre el actual DT del Manchester United. Es más, detalla un encuentro que tuvieron hace muy poco.

"Nos topamos hace unos días en Londres y apenas me vio me saludó y me dio un abrazo. Hay una muy buena relación".

Los momentos más tristes

Fueron dos. El primero ocurrió en el inicio de su carrera, cuando era entrenador de Universidad de Chile.

"El descenso con la U fue muy fuerte. Era el club de toda una vida, fue algo impactante y muy doloroso para mí", reveló.

Y el segundo episodio lo vivió en el Málaga. "Fue una semana de muchas y fuertes sensaciones. Perdimos en la ida de los cuartos de la Champions, ese mismo día me avisan que mi padre había fallecido. Viajo a Chile y no lo alcanzo a ver y luego días después quedamos eliminados de la Champions".

El mejor club

"Málaga ha sido el mejor período de mi carrera. No me arrepiento de haber tomado la decisión de ir allá, pese a que después de irme del Real Madrid tuve muchas otras ofertas sobre la mesa. Lo que viví en Málaga fue inolvidable".

La compra de Isco

"Cuando pedimos a Isco y vieron lo que costaba 'casi nos matan'. Era un jugador desconocido y pagamos 5 millones de euros, aunque dos años después lo vendieron en casi 30 y eso nos dio la razón".

Cristiano

"Es uno de los mejores jugadores que he dirigido. Siempre llegaba una hora y media antes a entrenar y se iba de los últimos. Un día no le avisaron que se había adelantado la práctica y llegó tarde. Se volvió loco, quería que castigáramos a Pepe porque no le avisó. Para él era una vergüenza llegar tarde al trabajo".

Cuando quiso fichar a Alexis y Vidal para el City

"Es verdad que traté de llevarlos, pero en ese entonces el City estaba castigado por el fair play financiero y fue imposible. Yo feliz me los llevaría a mi equipo, pero ahora por un tema económico es imposible... Llevar a Bravo al West Ham tampoco es viable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?