EMOLTV

El "tridente mágico" del hockey césped masculino que va por la revancha ante Argentina en la final de los Odesur

Los hermanos Nicolás, Fernando y Felipe Renz son una de las grandes figuras de la escuadra nacional, que este miércoles irá por la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos.

06 de Junio de 2018 | 11:30 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Cochabamba
imagen

Nicolás, Fernando y Felipe Renz.

Por Javier Ugarte, Emol
COCHABAMBA.- Este miércoles, a partir de las 15:30 horas, se disputará la final del hockey césped masculino de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Y no será un duelo cualquiera el que se vivirá en el Complejo Felix Capriles por la disputa de la medalla de oro, pues al frente tendrá a dos viejos conocidos: Chile y Argentina.

Un duelo que tendrá sabor a revancha, pues en Santiago 2014 los trasandinos derrotaron a la "Roja" del hockey, que finalmente se quedó con la presea de plata.

Pero más allá de que la "Albiceleste" sea el actual campeón olímpico, al interior de la escuadra nacional existe la convicción que "se puede dar el golpe. Tenemos un equipo fuerte que le puede hacer pelea a Argentina", señaló a Emol Nicolás Renz, quien integra el "tridente mágico" del seleccionado chileno junto a su hermano Fernando y Felipe, todos del Club Manquehue.

Para muchos, los Renz son unas de las grandes figuras del equipo criollo, por ello el apodo de "tridente mágico", aunque ellos tienen claro que "aquí todos tenemos un alto nivel. Somos un grupo muy unido y cualquiera está capacitado para entrar a jugar. Nos hemos preparado de gran forma para lograr conseguir el objetivo que es llevarnos el oro", dijo Felipe, quien con sus 21 años es el más joven de los tres.

En tanto, Nicolás, de 23, no oculta su felicidad de estar nuevamente en una final de Odesur frente a los trasandinos. "Argentina siempre ha sido el rival a vencer. Sabemos lo fuerte y duro que son, pero nosotros también tenemos nivel para ganar la final".

Y sobre el hecho de estar junto a sus hermanos en una disputa por la presea dorada, Fernando, el mayor con 24 años, manifestó que "es un tremendo orgullo. Siempre nos apoyamos, somos muy unidos y ojalá obtengamos una victoria contra los argentinos".

Finalmente, estos tres ex alumnos del Colegio Alemán ya proyectan el próximo gran desafío de la selección chilena de hockey césped masculino: "Mejorar en Lima 2019 el tercer lugar que logramos en los Panamericanos de Toronto. A eso vamos a apuntar, este equipo está creciendo mucho y no vamos a parar", cerró el mayor de los Renz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?