EMOLTV

Una gran sorpresa: Conoce los cuatro semifinalistas de Roland Garros 2018

Este jueves quedaron definidos los tenistas que irán por la final del Grand Slam francés. Rafael Nadal es uno de ellos.

07 de Junio de 2018 | 11:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sigue a la conquista del título.

EFE
SANTIAGO.- Ya está. Este jueves se definieron los semifinalistas de Roland Garros 2018.

La lluvia había retrasado los últimos dos duelos de los cuartos de final, pero finalmente esta jornada se completaron con éxito para Rafael Nadal y Juan Martín del Potro.

El tenista español aprovechó la suspensión en París y regresó con todo para dejar en el camino al argentino Diego Schwartzman.

El número uno del mundo se repuso del primer set perdido ayer miércoles y este jueves sacó su mejor versión para triunfar por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en casi cuatro horas de partido.

Del Potro fue el otro semifinalista definido en esta jornada. El argentino venció al croata Marin Cilic por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 y será rival de Nadal en la ronda de los cuatro mejores.

Así, la otra llave de esta instancia la jugarán Marco Cecchinato, la gran sorpresa de este Grand Slam, y austriaco Dominic Thiem, número 8 del mundo.

Cecchinato es la gran atracción de las semifinales, ya que no sólo logró ganar por primera vez un partido de Grand Slam en este certamen, también viene de dar el golpe al eliminar a Novak Djokovic.

Semifinales, viernes 08 de junio

07:00 hrs de Chile
Marco Cecchinato - Dominic Thiem

09:30 hrs de Chile
Rafael Nadal - Juan Martín del Potro
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?