EMOLTV

En España aseguran que el Real Madrid pide casi 1.200 millones de dólares por Cristiano Ronaldo

Disconforme con su sueldo, el delantero portugués puso en duda su continuidad en el cuadro merengue. La directiva del club ya estaría analizando nombres para reemplazarlo.

09 de Junio de 2018 | 14:22 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Tras el Mundial podría definirse el futuro de Cristiano.

AP
SANTIAGO.- Mil millones de euros. Casi mil 200 millones de dólares. Eso de lo que cualquier club deberá pagar si aspira a contratar a Cristiano Ronaldo sin siquiera tener que sentarse a conversar con el Real Madrid.

Según el diario Mundo Deportivo, dicha cifra corresponde a la cláusula de rescisión del astro portugués. Por ende, si otro equipo la cancela, podría arrebatarle a los merengues su principal figura sin mayores trámites de por medio.

La información sale a la luz luego de que el propio Cristiano dejara en duda su continuidad en el elenco español. Todo porque estaría disconforme con su actual sueldo, el cual es inferior a lo que ganan Lionel Messi y Neymar.

La prensa hispana asegura que el luso aspira a ganar, como mínimo, 45 millones de dólares. Sin embargo, la directiva del Real Madrid no quiere dar su brazo a torcer y sólo le aumentaría el salario a 35 millones de la divisa estadounidense.

Es por esto que el atacante tendría pensado partir. Incluso en su país natal afirman que el jugador ya tomó la decisión de hacer maletas y cambiar de rumbo.

Y en el Madrid lo tienen claro. Por lo mismo, también pusieron un precio mínimo para negociar con otro equipo que quiera los servicios del luso: 300 millones de dólares. Con esta cifra, los merengues se aseguran ganar más del doble de lo que pagaron por Cristiano y el dinero suficiente para contratar a un jugador a su altura.

En ese sentido, los principales nombres que aparecen son los del brasileño Neymar, el polaco Robert Lewandowski y el belga Heden Hazard. Los tres serían las grandes obsesiones del presidente del club, Florentino Pérez.

Pero el precio del portugués no es accesible para cualquiera. Sólo una billetera poderosa podría fichar al cinco veces ganador del Balón de Oro. Y en la capital española lo saben, por lo que la principal preocupación que tienen ahora es contratar un nuevo entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?