Chile logra una gran remontada y derrota a Ecuador en su estreno por el Premundial Sub 18 de básquetbol

La "Roja" cestera tuvo a Maxwell Lorca como su máxima figura, en el duelo que dio el vamos al certamen que se disputa en Canadá y que otorga cuatro cupos al Mundial Sub 19 del próximo año.

10 de Junio de 2018 | 15:09 | Redactada por Fabrizio Belmar, Emol

Maxwell Lorca fue la figura de Chile en su triunfo sobre Ecuador.

Sitio oficial de la FIBA
SANTIAGO.- Este domingo arrancó el Premundial Sub 18 de básquetbol en Canadá, certamen que otorga cuatro cupos al Mundial Sub 19 del próximo año, y Chile se estrenó de buena manera.

La escuadra nacional, dirigida por Galo Lara y que se consagró como campeona del pasado Sudamericano Sub 17, disputó el primer partido de la competencia con una victoria 74-62 sobre Ecuador.

En el duelo de hoy, la "Roja" cestera logró remontar (se fueron al descanso cayendo 34-41) y mostró su dominio en la segunda parte del partido para quedarse con la victoria, teniendo al pívot Maxwell Lorca como su figura más destacada.

El jugador, formado deportivamente en Nueva York, brilló en el quinteto nacional con 20 puntos convertidos y 15 rebotes. En tanto, en Ecuador destacó Michael Moncayo con 27 puntos y 3 rebotes.

Así las cosas, Chile quedó momentáneamente como líder del Grupo B, a la espera de lo que haga Canadá y Argentina en su partido, también este domingo.

Cabe recordar que los ocho elencos que componen las dos zonas en competencias avanzarán a los cuartos de final. Su lugar en cada grupo definirá a su rival en la próxima instancia. Además, los cuatro equipos que accedan a las semifinales sacarán pasajes al Mundial Sub 19 de 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores