EMOLTV

En México aseguran que Felipe Mora sería el reemplazante de Nicolás Castillo en Pumas

El delantero formado en Audax Italiano dejaría así el Cruz Azul tras un breve paso de un año.

10 de Junio de 2018 | 21:36 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Podría cambiar de camiseta en México.

Photosport
SANTIAGO.- Tras la confirmación de la partida de Nicolás Castillo al Benfica de Portugal, el Pumas mexicano rápidamente comenzó a gestionar la llegada de su reemplazante.

Si bien varios fueron los nombres que se barajaron desde la directiva "felina", finalmente otro chileno sería el elegido para comandar la ofensiva del equipo.

Se trata de Felipe Mora, quien dejaría el Cruz Azul tras un breve paso de un año. Según el diario Record, su llegada al conjunto universitario es prácticamente un hecho.

"Felipe Mora será jugador de Pumas. El delantero chileno alcanzó un acuerdo con el conjunto de la UNAM y seguirá en la Liga MX, tras haber militado en Cruz Azul", sostiene el citado medio.

De esta forma, el ex artillero de Universidad de Chile partiría de la "Máquina Cementera" luego de un irregular año, en el que sólo marcó 14 goles en los 40 partidos que disputó.

De hecho, el seleccionado nacional nunca pudo asegurar su titularidad en el Cruz Azul, equipo que tuvo una pobre campaña tanto en el Torneo de Apertura 2017, donde finalizó undécimo, como en el último campeonato, en el que terminó en el puesto 12 de la tabla.

En caso de que se concrete su fichaje, el Pumas sería el tercer club en que juega Mora, tras Audax Italiano y la U.

Enzo Roco es otro de los chilenos que está siendo sondeado por el conjunto de UNAM, pero la prensa azteca asegura que su traspaso es menos probable dado que el Cruz Azul no querría dejarlo partir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?